Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

No procede - Ingreso mínimo vital

637 respuestas
No procede - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
No procede - Ingreso mínimo vital
Página
19 / 45
#271

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Hola D.R.D No puedo ayudarte en tu duda, pero quería darte ánimo y desearte la mejor de las suertes. Estoy leyendo los atropellos y barbaridades de otros beneficiarios, y bueno, no puedo hacerme una idea real de lo que os están haciendo pasar. Poco te puedo decir. Reiterarte mi ánimo y espero que más pronto que tarde podamos leerte que todo se va solucionando. Debería ser así, cuando la razón está de tu parte. Fuerza y a pelear por lo que es tuyo. 
#272

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Ay de verdad Ra Quel muchísimas gracias. No te preocupes por no poder servir de ayuda, si hasta las mismas administraciones públicas más que ayudar ponen piedras para que tropieces. De verdad que te agradezco en el alma que te molestes en darme ánimo. Ojalá y pronto os pueda dar una buena nueva de todo esto que me está pasando, y también aprovecho para desearle suerte a todo aquel que se vea en una situación similar a la mía. 
Que a ti también te vaya todo muy bien y que tengas feliz año, por si no hablamos antes. 
Otra vez gracias!!!! :) 
#273

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Toda la documentacion que puedas adjuntar a la Reclamacion Previa se utilizara para poder demostrar su error, ya que el procedimiento a seguir con las reclamaciones previas es el siguiente: lectura de las alegaciones, comprobacion de la documentacion en la que se fundamenta la reclamacion, y si es correcta se estima y se dicta resolucion favorable. Por lo tanto mientras mas documentacion probatoria puedas aportar mejor. Respecto a la vivienda habitual esta exenta del computo de patrimonio, en cuanto al valor catastral, si es posible ese aumento, ya que depende del ipc anual y del aumento de nivel que tenga la zona contributiva en la que este, en otros casos puede sufrir el efecto contrario, que se devalue.
#274

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Perfecto, a ver si con un poco de suerte mi hermano puede mandarme la fe de vida y el certificado hipotecario. 
Desconocía que pudiera subir tantísimo el valor catastral en tan poco tiempo, encima en un piso tan viejo de 1960 y el barrio tan chungo donde vivo. 
Eso sí lo sabía que la vivienda habitual no computa, me he leído el BOE como 20 veces para ver si se me escapaba algo.
 Llevaré también el libro de familia (Copia) donde demuestra que somos hermanos y también copia de las escrituras donde figuramos los 3 hermanos como nudos propietarios y mi madre como usufructuaria, por si hiciese falta. 
De momento tengo;
-Resolución de extinción de la prestación. 
-Copia del certificado de defunción de mi madre. 
-Certificado del catastro donde no aparece nada a mi nombre. 
-Certificado del catastro de mi mujer donde sólo aparece nuestra vivienda habitual. 
-Certificado de la declaración de la renta ejercicio 2020.
-Copia del libro de familia con mi madre y mis hermanos. 
-Copia de las escrituras de la hipoteca de mi madre donde figuramos los 4, con su referencia catastral. 
-Copia de información de prestación activa donde figuramos 2 adultos y un menor, cuyo estado en la tarjeta social sigue en ALTA a día de hoy. 
-Certificado de empadronamiento (de 2017, no se si será preciso uno más actual) . 
-Fe de vida de mi hermana. 
-Libro de familia de mi unidad de convivencia (Mujer e hija). 
-Recibo del ayuntamiento del IBI del piso de mi madre de este año donde figuran tanto referencia catastral como valor catastral. 
-DNI en vigencia. 
Me faltan;
-Fe de vida de mi hermano. 
-Certificado hipotecario de deuda. 

Si crees preciso que consiga algún documento a mayores por favor dímelo, aunque me siento fatal por abusar de tu bondad y de tu ayuda, pero quisiera tenerlo bien atado todo y no cometer ningún error. 
Te debo ya como 10 cafés por lo que me ayudas, de verdad gracias. 
Un saludo y feliz año nuevo Ayaxoileo 


#275

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

El certificado de empadronamiento ha de ser Historico Familiar y estar actualizado, lo demas correcto. Feliz año nuevo para ti los tuyos.
#276

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Yo también lo tengo así alguien sabe porque??
#277

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Estan todas asi debido a incidentes tecnicos y las actualizaciones desde el dia 22.
#279

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias e igualmente para ti, mucho ánimo y fuerza. Ojalá que sea pronto pero visto lo visto entre lo que tarda todo el trámite a ver como nos las arreglamos para simplemente comer y que no nos desahucien de nuestras casas. Ésto es un infierno... 
#280

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Ya es principio de mes y nada aún me figura no procede 😢
#282

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

hoy sale asi
#283

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

pero luego pone esto, significa que me lo han retirado definitivamente?
#284

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No es un fallo técnico de la SS, para todos desde el 22 de diciembre, que se espera que se solucione para todos en enero de 2022.
#285

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

hola buenas , yo cobre este dia 24 de diciembre de 2021 el ingreso minimo vital, pero ahora en el certificado integral no aparece como que tenga ninguna prestacion, eso sera normal o pueden que ya me la hayan quitado