Acceder

Ley IMV. - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Cada vez veo mas claro que no recibiremos los ingresos que nos pertenecen desde Enero de 2021.

Con la nueva ley y junto con la entrada del nuevo año que es cuando se deberían de actualizar las cuantías, posiblemente si nos actualizan, pero sin pagarnos todos los atrasos que hemos estado sufriendo todo el año 2021 cobrando una puta mierda.

Empezaremos a hacer preguntas , llamar al INSS , reclamando y dirán que esa es la actualización que estábamos esperando y 2021 será como un año que ni si quiera ha existido para el IMV , ya que desde el principio de esta odisea, todo se ha hecho como el culo, por lo tanto, creo que nos actualizaran la cuantía , pero a partir de Enero y todos los atrasos del 2021 se esfumaran.

Sobre el titulo de la Ley del IMV , lo pongo , porque me gustaría saber si alguien sabe , según el Real Decreto Ley del IMV , es capaz de decirme en que apartado o párrafo se dice, nombra o consta que las cuantías se actualizaran DESDE ENERO CON CARÁCTER RETROACTIVO.

No lo se , pero eso no lo he visto escrito en ningún sitio o se ME HA PASADO POR ALTO  pero yo no lo encuentro. El Real Decreto Ley si habla de eso , pero solo para las primeras solicitudes que lo cobraron, pero de una actualización de la Renta , no se habla.

Por tanto , si alguien sabe donde exactamente se habla del carácter retroactivo en las actualizaciones desde enero en 2021, por favor lo indique , porque si no me actualizan en este mes , voy a poner una reclamación y lo haremos por las malas, reclamaciones hasta que contesten.

Muchas gracias a todos/as.

Re: Ley IMV. - Ingreso mínimo vital

no lo ponen, pero está implícito, imagina que tu salario o pensión se calculó erróneamente, cuando se rectifique el error, las cuentas deben balancearse y se te pagará la cantidad correcta, incluyendo la cantidad que no recibiste.  inicialmente ... así que no es realmente lo mismo que la pregunta sobre el período entre su solicitud y la recompensa de su pensión.  un ejemplo para que lo entiendas sería si tu jefe pagara repentinamente la mitad del salario que dice en tu contrato ... en algún momento estará obligado a pagarte la diferencia

pero como con todo lo que tiene que ver con el gobierno, es una cuestión de mucho que quieren alargar la historia ... porque pueden ... arrastrarla durante años ... si quisieran ... así que nada es seguro ... podríamos ver el  dinero 5 años después si realmente se convirtió en algo

podrías ser desalojado, o pasar hambre y desesperarte mucho antes, así que trata de ser prudente, compra sopa y arroz, pasta porque vas a esperar mucho tiempo como hemos esperado casi un año ... soy muy seguro que lo que creen que están haciendo es hacer que las personas en imv sufran tanto como sea posible durante el mayor tiempo posible, al no actualizar el imv, o al cometer errores administrativos a propósito, para probar su teoría de que algunos de nosotros podríamos trabajar, pero  elegimos no hacerlo. Así que piensan que algunas personas se cansarán tanto de esperar y pasar hambre, que volverán a trabajar antes de que sea necesario pagarles más ... obviamente ... muchos de nosotros no tenemos trabajo esperándonos ...  así que esa es la historia ...

Gracias por contestar Kev. Estoy de acuerdo, es asi como deberia ser, pero como digo, no esta escrito en ninguna parte y eso es un fallo de los muchos que tiene esta ayuda.
Creeme, mis problemas fisicos y mi edad , me inhabilitan para muchos trabajos y los demas , bueno, no hago mas que intentar trabajar, ojala pudiera olvidarme de ayudas y demás, pero me revienta que me engañen y mientan en toda la cara, eso es todo.
Piensa mal y acertarás, dicen.