Acceder

Ingreso.M.V - custodia compartida/ unidad monoparental dudas - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Ingreso.M.V - custodia compartida/ unidad monoparental dudas - Ingreso mínimo vital

Saludos!
Nuestra situación es así: En proceso de divorcio con dos niños a cargo. La madre sin ingresos desde hace tiempo y por una situación especial, no puede trabajar. Yo acabo de quedarme sin trabajo. 
Mi duda principal es: que concecuencias relativa al IMV tiene si la custodia es compartida o no, y que relación tiene con lo la "unidad de vivencia" y una "familia monoparental" ? Qual seria la mejor manera de establecer la custodia para sacar el mejor provecho del IMV?

muchas gracias y un saludo!

Re: Ingreso.M.V - custodia compartida/ unidad monoparental dudas - Ingreso mínimo vital

Si hablas de custodia compartida entiendo que son padres divorciados y cada uno vive en domicilios diferentes.

Además, hay un menor de por medio.

Yo optaria por que el padre solicite el IMV como persona sola (470,0 euros) y que la madre solicite el IMV como adulto y un menor (714,29 euros).

Sin embargo, recuerda que en cualquier caso para la cuantia del IMV se considera los ingresos del año anterior.