Acceder

Duda IMV, cobrando subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Duda IMV, cobrando subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital
Duda IMV, cobrando subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital
#1

Duda IMV, cobrando subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

Hola, estoy cobrando el Subsidio Extraordinario por Desempleo, y me quedan 3 meses para que se me acabe. Creo que luego no podré renovarlo más, y tenía pensado en pedir el IMV. Pero tengo dudas, no sé si es mejor pedirla ya, o cuando deje de cobrar el Subsidio.
Si la pido ahora, no sé si los cálculos lo harán con lo que cobro, dándome solo la diferencia (que con lo que tardan, seguro que ya no estaré cobrando nada), o si al no estar ya cobrandola, me la darán entera. O incluso pudiese reclamar de una forma fácil que no estoy cobrando nada en esa fecha si me dan la diferencia.
Sería un adulto con una menor (3 años).
Su madre vive en otro sitio y yo tengo su custodia por convenio regulador por el juzgado. No sé si eso tengo que entregarlo también.

La pedí hace tiempo, al poco de salir, y me la denegaron por tener más dinero en la cuenta del que podía, eso ha cambiado, y entró en los márgenes. Me tardaron unos 8 meses, pero leo a algunos que les tarda más incluso, por eso pensé en pedirla ya para no quedarme muchos meses sin ingresar nada.
(Por problemas de salud, tampoco puedo trabajar de momento a medio plazo).

Me recomendáis echarlo online o mejor presencial? Algún consejo para que no me la rechacen por cualquier tontería o falta de algo? 

Muchas gracias!



#2

Re: Duda IMV, cobrando subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

El convenio regulador tienes que entregarlo.
La cuantía que te corresponda será del cálculo de tus ingresos del año 2020,no de este año.Los ingresos de este año serian lo que te pagarán el año que viene.
Y por ultimo lo que hayas cobrado el año pasado,más la pensión alimenticia tienes que descontarlo de lo que te corresponda según la unidad familiar tuya que según creo es de un adulto y un niño.
SUERTE.
Si quieres echarla,echarla ya y no pienses en los ingresos de este año sino los del año pasado.
#3

Re: Duda IMV, cobrando subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

Lo malo que en 2020 si tuve ingresos altos, con lo que saldría del margen y seguro me la anularían por ello. Sin embargo en 2021 no he sobrepasado los 450/mes (en paro, solo la ayuda por hijo a cargo) y algunos meses incluso 0€.

A partir del 1 de enero de 2022 ya podría echarlo y que contase solo los ingresos de 2021? O he de esperar a echar la declaración de la renta del ejercicio 2020?

De nuevo, muchas gracias.

#4

Re: Duda IMV, cobrando subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

Yo tu echaría la ayuda en enero para que te cuente los ingresos del 2021,y lo de la declaración de la renta ya la harías del ejercicio del 2021,que sería en abril(creo)del 2022.