Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola quisiera saber si no estoy obligado a hacer la declaracion de la renta 2020 y cobro el ingreso minimo vital a partir del 2021.por que al pedirles que me lo revisen por falta de dinero en los pagos me obligan ahora a presentar la declaración  del 2020 y me amenazan que si no lo hago me quitan todo .encima ellos sabiendo que estoy necesitado por eso lo cobro no se como si saben que estoy fuera de fechas tengo que andar buscando un gestor para que me ayude a hacerla.no entiendo nada.

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Yo ha dicho muchas veces a todos ..la lei dicen que si tu vas a cobrar tienes que hacer la declaracio ..siempre corre con un ano de retraso ..por ESO ..para sacar dinero en 2021 tu tienes que tener  la declaracio 2020... ellos no miren i no tineressa quen comenves a cobrar ..lo que importa es la data cuando tu presentas la solicitud .. lo uninco manera que tu puede saltar un delaracio es si tu vas a presentar ahora solicitud para cobrar en 2022 por eso ellos miren 2021 para calcular ..en este caso no es necesario hacer la declaracio 2020... pero esto no es tu caso, a que no ? HACE LA declaracio & ya esta ..no cuesta nadaaaaa! Tambien tiene que tener mucho cuidado , si tu vas a presentar una solicitus ANTES que cieran la ano para la declaracio tienes que hacer igualmente no ha concdido todavia...porque si es un exito , ellos miren con retraso para pagar ..pues por eso tambien miren por retraso la lei para hacer declaracio 

Que no cuesta nada? El ministerio de hacienda no me ayuda por que estoy fuera de plazo. Y un gestor me va a cobrar 70 euros .y me a dicho que es muy difícil por que yo nunca la hice.

bueno patxi no sé qué decirte, recuerdo haber visto tu nombre de usuario en los chats donde Miguel y yo discutíamos con la gente para que dejara de decirle a la gente o que la gente dejara de exigir que tengan un año o dos antes de que sea necesario  .  Les advertí a todos los que estaban aquí que comenzaran a hacer la declaración el mismo año que pretenden solicitar, o si es la mitad del año y el año fiscal no ha sido cerrado por la hacienda, incluso que hagan la declaración del año anterior antes de junio.  puede decirle a la gente la verdad por experiencia tuya de verdad y  pagar los 70 ... es un pequeño precio a pagar para obtener sus cuotas mensuales

No.mi nombre de usuario no .por que yo recién ayer desesperado buscaba una solución para esto mío.y conocí este foro.pero recién ayer.yo fui a hacienda y mi declaración me sale negativa.pero les da lo mismo y quieren que la haga.

sí, tal vez otro chico ... todo lo que puedo decir es buena suerte y buen fin de semana