Acceder

Cuota Seguridad Social y rebaja de salario

2 respuestas
Cuota Seguridad Social y rebaja de salario
Cuota Seguridad Social y rebaja de salario
#1

Cuota Seguridad Social y rebaja de salario

Por primera vez abro un hilo, y es que de esto no tengo ni la más remota idea.

Un amigo está contratado como becario en una fundación. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que los funcionarios tienen una rebaja en el sueldo, su fundación ha decidido rebajarle un 5% el salario. La verdad es que no sé hasta qué punto esto se puede hacer con un contrato en vigor, y estoy pendiente de leérmelo, aunque supongo que hay alguna cláusula con letra microscópica que lo justifique.

Aquí viene lo raro: les han dicho que van a seguir cotizando a la Seguridad Social por su antiguo salario. Y esto no lo entiendo. Si te rebajan el sueldo te rebajan también la cotización, ¿no? Ya digo que no lo entiendo, así que agradeceré toda ayuda.

Gracias de antemano.

#2

Re: Cuota Seguridad Social y rebaja de salario

Pues así es, se cotiza por lo que a uno le pagan, a no ser que viniese cotizando en BAse mínina a la Seguridad Social, esto es, 738.90 € al mes por jornada completa para 2010, la cual es intocable, por debajo de esto NO SE PUEDE COTIZAR

slds

#3

Re: Cuota Seguridad Social y rebaja de salario

No, cotizaba por más, con lo cual no lo entiendo, que te bajen el sueldo no es agradable, pero si además la cotización no baja, ya es una faena importante. A mí me suena rarísimo, la verdad, me parece muy raro, he llegado a pensar que es que ellos quieren quedarse con el 5% y no comunicar que les han bajado el sueldo, porque creo que por contrato eso no lo pueden hacer. No me quiero poner paranoica, pero es que no lo entiendo, yo siempre he cotizado por lo que he cobrado, y con esto que me dices pues más raro todavía. ¿Qué opciones tendría para solucionarlo?