Acceder

Día de cobro - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola, hoy recibí el sms de la S.S. como que está aprobado. Alguien sabe cuándo se cobra? No me llegó ninguna carta con la resolución. No se si es la reclamación que hice o la nueva que envíe. Alguien puede ayudarme???

Gracias!!

Re: Día de cobro - Ingreso mínimo vital

Cobraras a finales de octubre la carta suele tardar unos 10 días hábiles a partir de sms

Muchas gracias. 

Y yo solicité una reclamación ya que me lo denegaron por contarme la renta del año que si que estuve trabajando y no había crisis. Y ahora no se si me aprobaron la reclamación o la nueva que presenté en abril. Pero si aceptan la nueva no tiene carácter retroactivo. Y mi pregunta es. Si la crisis fue en 2020 por qué se quedan con la renta de 2019 y no pagan aún volviendo a solicitarlo, los meses de 2020 que es cuando no había trabajo??? 

El porque no lo se pero a mi hermana para la beca del comedor la,piden la declaracion de la renta del 2019 si la que te aprobaron es la solicitud de este año te pagan a partir del mes siguiente a la solicitud

Pues vaya rollo porque en los meses anteriores era cuando no tenía trabajo y estaba esperando a la respuesta de la resolución. Si ahora cuentan cuando la vuelves a solicitar no tiene ningún sentido. Pero mil gracias por la aclaración.

Pero la tienes aprobada lo que no se si te han tenido en cuenta los ingresos del 2019 o los del 2020