Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Carreras con más salidas profesionales

29 respuestas
Carreras con más salidas profesionales
Carreras con más salidas profesionales
Página
1 / 4
#1

Carreras con más salidas profesionales

En épocas de bonanza económica las empresas encuentran más dificultades para encontrar candidatos cualificados que en épocas de crisis, cuando la oferta de estos profesionales disponibles ha llegado casi a triplicarse. El tipo de titulación determina su proyección profesional, y hace que tenga un mayor o menor atractivo en el mercado laboral. Sin embargo, la empleabilidad de una titulación también depende de la relación entre la oferta y demanda de titulados, es decir, del equilibrio entre el mercado laboral y el nivel formativo. Por ejemplo, en los últimos años las titulaciones universitarias vinculadas al sector construcción figuraban en las primeras posiciones, una situación muy distinta a la actual, en la que la demanda empresarial se decanta por titulaciones vinculadas a la industria, la empresa y la economía.

Titulaciones con más salidas profesionales

Administración y Dirección de Empresas es la carrera con mayores probabilidades. Del total de las ofertas analizadas, un 3,1% correspondió a estos titulados, cifra que asciende hasta el 6,55% si consideramos sólo a los titulados universitarios. Tras ella, los ingenieros industriales y los ingenieros técnicos industriales acapararon el 2,98% y 2,84 de las más de 205.000 ofertas, representando a su vez el 6,3% y el 6,01% del total de titulados universitarios. Económicas y Medicina figurarían en el cuarto y quinto lugar del ranking de titulaciones con más salidas profesionales. La primera de ellas acaparó el 2,44% del total de ofertas analizadas en 2009, mientras que Medicina representó el 1,59%. Si tomamos como referencia sólo las ofertas destinadas a universitarios, Económicas representaría el 5,16% del total, frente al 3,36% de Medicina.
#2

Re: Carreras con más salidas profesionales

¿Cuando te refieres a salidas profesionales te refieres a puestos que puedes desempeñar, no?, ¿No consideras la saturación del mercado de titulados en la materia, no?

#3

Re: Carreras con más salidas profesionales

El campo de búsqueda para titulados en ADE puede ser muy amplio, eso sí, cerrado el tema de entidades financieras.

#4

Re: Carreras con más salidas profesionales

Bueno, un licenciado en ade puede trabajar en un super de reponedor estupendamente, yo conozco varios casos...

Es mucho más intersante como dice Kyrie el dato de que profesiones tienen un menor índice de ocupación, como hace años pasaba con las enfermeras por ejemplo, hace unos 20 años el/la que acababa enfermería tenía trabajo seguro, o en Holanda hace unos 10 años (ahora no se como estará) que tenían que importar maestros porque les faltaban muchos, era una profesión considerada dura por los holandeses en relación al sueldo y poca gente la estudiaba, yo conozco 3 personas que se fueron para allá nada más terminar la carrera y al llegar, con un holandés muy mediocre, encontraron trabajo enseguida.

SAludos.

#5

Re: Carreras con más salidas profesionales

Enterradores, es una de las que menor indice de ocupacion tiene. Y tambien crupier

#6

Re: Carreras con más salidas profesionales

La cuestión ahora mismo es trabajar en algo, la pena, estudiar para acabar como reponedor.

#7

Re: Carreras con más salidas profesionales

Es una pena, pero pasa, de todas formas siempre nos quedará irnos a otros países, aprender un idioma, las costumbres del país, incluso trabajar en alguna empresa extranjera, lo que no debemos hacer es conformarnos con trabajar de reponedor habiendo invertido una pasta en nuestros estudios.

Un saludo.

#8

Re: Carreras con más salidas profesionales

Yo me estoy planteando seriamente esa situación. He estado mirando cursos de 50 semanas en el Reino Unido por unos 2000€ y te buscan trabajo y alojamiento.