Acceder

Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Hola buenas quería hacer una pregunta respecto al ingreso mínimo vital me lo aprobaron me llegó la carta hoy pero en el importe me sale 13,59€ cuando supuestamente el mínimo es 400 y algo, también en la carta pone que "la cuantía se actualizará con los datos Tributarios definitivos del ejercicio correspondiente en el momento que se disponga de los mismos" me ayudaría mucho si alguien pudiera resolverme esa duda si el importe definitivo es ese o cual. muchas gracias.

Re: Ingreso mínimo vital

Hola si solicitante el imv antes de marzo de 2021 tienen en cuenta los ingresos de 2019 lo que significa que con el importe tan pequeño que te han concedido tuviste que haber tenido ingresos en 2019 la cuantía de la ayuda es de 5600€ al año y fraccionado en 12 pagos lo más fácil es que con la declaración de la renta del 2019 mires los ingresos que tuviste para ver si te cuadra por poner un ajemplo yo gane en 2019 3200€ por lo que me han ofrecido la diferencia entre 3200€ y 5600€ por lo tanto la diferencia en mi caso es 2400€ por lo que me pertenece una paga mensual de 200€ que es lo que cobro no obstante si en el año 2020 no has tenido ingresos antes de terminar este año te regularizaran la paga

Gracias por la respuesta, la solicité el 14 de abril de 2021 lo que la renta este año no la hice no sé si tendrá que ver y no se porque habrán tenido en cuenta los ingresos de 2019 si fue hace 2 años

Espero que si hicieras la declaración de la renta de 2020 por dos razones primera estas obligado a hacerla si cobras el imv y segundo si quieres que te actualicen la ayuda y te suban el importe de la prestación te recomiendo que la agas aún k estés fuera de plazo sino no te actualizarán el importe del imv asta finales de 2022 y supongo que no estas en condiciones de tirar el dinero no? Sin declaración de la renta no revisarán tu subida de imv asta tu próxima declaración de la renta del siguiente año

Tienen en cuenta los ingresos de tu última declaración de la renta enserio as pedido la ayuda y no as perdido algo de tiempo en leer todo lo relacionado a esta prestación?  Yo no es por faltarte al respeto pero hay que informarse de los requisitos y como funcionan las cosas

En definitiva al ser la primera vez que solicitas la ayuda no te obligan a ter echa la declaración de la renta comen tus datos de la última declaración de la renta la de 2019 por eso te dieron tan poco pero si quieres que te actualicen y por consiguiente te suban la renta del imv tendrías que tener echa la última declaración de la renta 2020 por k si en el año 2020 no trabajaste o ganaste muy poco dinero te subirían el importe de la imv en bastante más dinero del que te han coincidido y con carácter retro activo esta información sale por Internet en infinidad de webs y en la página oficial de la seguridad social lo que no entiendo es que no te aigas leído nada y mira que as tenido tiempo desde abril asta junio que se podía hacer la declaración de la renta ahora ya no puedes se te paso el plazo en fin. ... 

Ya se están actualizando las imv con los datos de la renta de 2020 han ávido unos cuantos usuarios que ya lo han confirmado y yo tengo una amiga de Barcelona que le actualizaron el mes de julio paso de cobrar 192€ a 360€ este mes habrá muchos que ya lo tendrán actualizado seguramente no todos pero ya están actualizando y será pronto para todos suerte!!!! 

tienes que pedirle a un Juez que le exija a la Seguridad Social que actualicen la cuantia de tu prestacion