Acceder

Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Hola, yo vivo sola con un hijo a cargo y ahora estoy cobrando el ingreso mínimo vital y si encuentro trabajo de media jornada con un salario de 400€ y yo cobro 671€ del ingreso mínimo vital que pasaría?

Re: Ingreso mínimo vital

En teoría en una revisión de última hora de el IMV, puedes trabajar media jornada y ese dinero no se va a descontar como beneficios en su totalidad en la cuota de el siguiente año de el IMV que te corresponda, pero no se ha mencionado hasta el momento cifras concretas. Con lo cual la sorpresa está servida.

Entonces cobraría los 400€ de salario más los 671€ de ayuda o como?

Cobrarias la diferencia 671 menos 400

Lo que estás trabajando este año te lo descontaran en el ejercicio fiscal prox ya que el IMV no se cobra por la situación actual si no por año anterior

Si empiezas a trabajar y cobras 400 del trabajo ya solo te pagarían 171 eur cada mes

Eso no es así. 
Yo estado trabajando jornada completa con 1015€ de sueldo y me han mantenido el imv. 
Lo avise y me dijeron que eso se verá repercutido en la renta del 2021...por ahora cobrarías tu ayuda y el sueldo 

De eso nada ya te lo reclamaran y tendras que debolver todo lo que as cobrado de mas , un ejenplo si te coresponde de la vital 1033 que es el maximo y trabajas y cobras 800 te pagarian la diferencia 800+233=1033 todo lo que cobres de mas ya te lo reclamaran en cuanto lo vean

Es como tú dices...cuando cambien los importe no te consta lo que aún no has trabajado en 2020 que la.proxima revisión.

Yo llame y mande gmail informando de la situación y me dijeron que todo seguía igual y que cuando tenga que hacer la declaración del 2021 será cuando me repercuta

Pues ya veras como te hacen pagar todo lo que as cobrado de mas

Hola 
Queria saber si alguien me puede ayudar 
Yo eche la solicitud en julio del 2020 y en diciembre me la denegaron mi asistenta social me la reclamo y en abril la volvi a solicitar y esta mañana me a venido un mensaje como que mi solicitud esta aprobada a mi favor 
Me meto en la segunda solicitud que solicite y me pone que esta archivada porque ay otra solicitud 
Entonces lo que no me cuadra esque me la allan aprobado nose que solicitud es 

Te deben de haber aprobado la primera ami me paso como a ti... Me llego denegada en octubre de 2020 la exe de nuevo en noviembre.... Me la concedieron en abril de 2021 con retroactivo desde 1de junio de 2020.
Espero te sea igual y te den lo k te pertenece 

Muchas gracias espero que sea asi 

Ya se están actualizando las imv con los datos de la renta de 2020 han ávido unos cuantos usuarios que ya lo han confirmado y yo tengo una amiga de Barcelona que le actualizaron el mes de julio paso de cobrar 192€ a 360€ este mes habrá muchos que ya lo tendrán actualizado seguramente no todos pero ya están actualizando y será pronto para todos suerte!!!!