Acceder

Actualización Ingreso Mínimo Vital.

36 respuestas
Página
3 / 3

Re: Actualización Ingreso Mínimo Vital.

Según la ley que rige ahora el IMV, puedes cobrar un subsidio completo si no has tenido ningún ingreso el año anterior, y estar trabajando a la vez por un sueldo de 3.000 euro al mes en el año actual: absurdo pero perfectamente legal. Será al año siguiente cuando esos ingresos hagan que la cuota baje o quede extinguida. 
Razones como esta, incongruencias como esta, y muchas otras: sobre todo la de no tener en cuenta en la gestión del subsidio la situación actual del demandante (clausura que si existe, pero que en la práctica no sirve de nada: para ello debieras haber sido millonario en el año anterior y pobre del todo en el actual), la barbaridad de tiempo de gestión de las peticiones, la duplicidad y difícil encaje con otras prestaciones similares que ya existían: hace necesario la remodelación urgente de la prestación o su eliminación.

Incongruencias y actualización:
Según la ley que rige ahora el IMV, puedes cobrar un subsidio completo si no has tenido ningún ingreso el año anterior, y estar trabajando a la vez por un sueldo de 3.000 euro al mes en el año actual: absurdo pero perfectamente legal. Será al año siguiente cuando esos ingresos hagan que la cuota baje o quede extinguida. 
Está claro que si ese caso se da, que se están dando: en esos casos sí que está llegando inmediatamente la actualización a la cuantía de el 2021 con los datos fiscales del 2020. Son esos los casos que antes están actualizando, ya que meses atrás ya han hecho volcado de declaraciones rumbo a la SS y saben bien lo que antes les interesa actualizar. El grueso tristemente enero de 2022.

Hola buenas noxes para información del IMV la s.s.no da citas yo con picardía solicite la cita para otro asunto y cuando llegue m dice el vigilante k cree k si es para el IMV k no sabia si m Ivan a atender después de insistir por favor k m dejara entrar,accedió a ello y en la mesa k m toco m dijo el hombre k en noviembre se cruzarían los datos a mi me dio la impresión de k ni ellos lo saben ojala se ekivok y sea antes lo estamos pasando mal..

Sí, es una pasada el asunto... la gente que estamos enredados en está prestación de la SS no nos quieren tocar ni con un palo, yo también tuve dificultades para la cita presencial. Esta prestación es la mayor vergüenza nacional desde hace años: pero en los medios nada: es algo acallado por todos. En cuanto a las fecha de actualización no hay que ser un genio para comprender que el grueso de las actualizaciones será tristemente en enero de 2022. Estamos hablando de seis meses desde que acabó la campaña de hacienda: un abuso, un auténtico maltrato.

En noviembre te dijeron? 😱

Si m dijo el hombre k estaba en la mesa k en noviembre ya veremos

K se cruzarían los datos lo k no se  si después los tiene k mirar la s.s pork sino cobraremos ha este paso en el 2030 por lo menos

Ya se están actualizando las imv con los datos de la renta de 2020 han ávido unos cuantos usuarios que ya lo han confirmado y yo tengo una amiga de Barcelona que le actualizaron el mes de julio paso de cobrar 192€ a 360€ este mes habrá muchos que ya lo tendrán actualizado seguramente no todos pero ya están actualizando y será pronto para todos suerte!!!!