Acceder

Equivocacion en la cuantia imv - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Hola muy buenas he estado mirando y una amiga mia me ha hecho el recuento de lo que tendria que cobrar desde que me lo aprobaron y se ha dado cuenta que me estan pagando la cuantia de un adulto y dos menores cuando en realidad es un adulto y tres menoreses decir se han equivocado . Que puedo hacer con esto al cabo de seis meses que llevo cobrando ??

Re: Equivocacion en la cuantia imv - Ingreso mínimo vital

Lo primero es indicarte que te habrán descontado de la cuantía los ingresos que tuviste. La cuantía mensual se establece así:  996,26 € para una unidad formada por un adulto y tres o más menores, o sea 11.955,12 al año repartidos en 12 mensualidades. Ahora bien si tus ingresos el año anterior fueron, por ejemplo : 2600 euros, habrá que restar esa cantidad a los 11.955,12 quedando 9.355,12 que entre doce meses serian 779,59. Para cobrar los 996.26 mensuales, que es la cuantía integra para un adulto y tres o mas menores tus ingresos en el año anterior han de ser 0. Ahora bien, si tus ingresos fueron 0 el año anterior deberás presentar Reclamación Previa.

Tienes  suerte yo no la cobre nunca

Tambien tienes que descontar la ayuda por hijo a cargo si la estabas cobrando llamado tambien los puntos
Te puede interesar...
  1. Semiconductores arriba +60%, ¿sostenible?. Previsiones crudo, bolsas y bonos.
  2. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado
  1. Semiconductores arriba +60%, ¿sostenible?. Previsiones crudo, bolsas y bonos.
  2. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado