Acceder

Dudas Ingreso Mínimo Vital

5 respuestas

Buenos días a todos. Lo primero, de antemano, gracias por ayudarme simplemente leyendo este post. He requerido de este foro porque quiero solicitar el IMV y no sé si podría beneficiarme. Les cuento mi situación.
Tengo 25 años, y he estudiado Medicina. Actualmente, me encuentro opositando para el MIR temporalmente hasta enero, meses en los que no podré trabajar. Mi madre falleció hace 2 años y desde entonces percibo una pensión de orfandad, de 207 euros. Vivo con mi hermana mayor, de 37 años, cuyo salario anual no supera los 17.000 euros, y es con lo que nos mantenemos.
Mi pensión de orfandad acaba en octubre, puesto que he seguido estudiando este año (cuando he cumplido los 25) y me la han prorrogado hasta dicho mes. Desde octubre, hasta que comience a trabajar, me veo en una situación bastante complicada pues me quedo sin pensión y sin sustento.
La unidad familiar la conformamos únicamente mi hermana y yo. 
¿Alguien, por favor, podría decirme si yo podría ser beneficiario del IMV hasta que comenzara a trabajar? 
Muchas gracias, y un saludo.

Re: Dudas Ingreso Mínimo Vital

Al formar unidad familiar con tu hermana posiblemente te lo deniegen por superar los ingresos para un adulto son 460 al mes y dos adultos 610 al mes y solo tu hermana supera los ingresos de todas maneras pide cita en el inss e informate

Sinceramente,no te lo Dan. No cumples los requisitos. No tienes hijos, superas la cantidad mínima. Suerte y espero que te vaya bien en la vida. 

Muchísimas gracias por tu respuesta!

Parece ser que te lo calculan con las ganancias del año anterior así que si te lo dan te darán el ingreso menos lo que cobrabas el año pasado.

Lamentablemente te lo denegaran por exceder el limite de ingresos de la unidad de convivencia, ya que computaran los ingresos de tu hermana al pertenecer a la unidad de convivencia.