Acceder

- Ingreso mínimo vital

8 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital

- Ingreso mínimo vital

Buenas, me ha llegado el sms de que lo tengo aprobado, todavía no me a llegado la carta. Me metido en el certificado de prestaciones y pone que me pagan 240 euros con fecha de efecto desde el día 8/ junio / 2021. Yo lo solicité el 29 de diciembre no tengo derecho a cobrarlo desde junio del 2020?? Y segundo 240 euros?? Si vivo yo sola con mi hijo de 2 años?? No entiendo nada. Alguien me puede explicar. Gracias 

Re: - Ingreso mínimo vital

La fecha de esa carta no es válida , te saldrá la de cada día que vuelvas ha entrar, la cantidad si ,la carta que te mandan ha casa la puedes ver en Notificaciones Telemáticas unos días después de recibir el sms

No tienes derecho a cobrarlo desde junio xq no lo presentaste hasta diciembre y tiene efecto desde ese mes pero si te lo aprobaron después de diciembre no tiene efecto retroactivo..y por la segunda pregunta mira bien los ingresos qe tuviste en 2019 réstale a lo a lo que te pertenece para ti y tu hijo lo que cobraste ese año y verás lo que tienen que darte .. espero explicame bien.. saludos 

En el certificado de prestaciones no te sale el retroactivo eso te lo pone en la carta q te mandan a casa y si te corresponde puesto q todas las solicitudes presentadas antes del 1 de enero de 2021 tienen caracter retroactivo aunque te lo hayan resuelto despues de esa fecha en tu caso fue en diciembre deberian pagarte desde junio 2020 hasta junio 2021 a mi me aprobaron en febrero y en marzo.y me pagaron retroactivo asi que la respuesta es si te corresponden los atrasos

Ok, gracias por la ayuda 

Pero tenía entendido que era retroactiva si las solicitudes eran presentadas hasta el 31 de diciembre, y si en 2019 estuve cobrando la ayuda 430 euros quizás sea por eso, gracias 

Claro por eso te dije 1 de enero porque son hasta el 31 de diciembre 2020 31 de diciembre es antes de 1 de enero antes del 31 de diciembre seria 30 de diciembre no se si me explico te dije antes del 1 de enero el retroactivo no tiene nada q ver con los ingresos es en base a lo que te hayan concedido si cobras ahora a ultimos de junio deben pagarte 13 meses como te dije basandose en lo concedido ej si te conceden 500 eur sera 13x500

Sii ya lo entiendo, muchas gracias 

Claro pero seguramente ellos no te la aprobaron hasta después de diciembre.. si tienes dudas ponte en contacto a ver qe te dicen corazon