Acceder

Interrupción Ingreso Mínimo Vital

12 respuestas

Buenos días, 
Os cuento mi caso a ver si alguien sabe que puede ser. 
Me aprobaron el IMV el año pasado y como había cobrado prestación el importe fue inferior al mínimo. Este año solicité una revisión del importe para llegar al mínimo puesto que este año el IMV ya era mi único ingreso. Aún no tengo respuesta puesto me dijeron que tardaría mucho. 
Mi sorpresa ha sido que ahora a finales de Mayo no he cobrado, he esperado hasta ayer por si había retraso, pero nada. Acabo de presentar la declaración, pero no creo que sea por eso puesto que hasta el día 30 hay plazo para hacerlo. 
Y no ha cambiado nada mi situación económica ni similar. 

Llamaré a ver si me cogen el lunes, y ya he solicitado cita telefónica el martes por si no me cogen en el gratuito del IMV. 

Saludos y gracias de antemano 

Re: Interrupción Ingreso Mínimo Vital

No eres el único, hay mucha gente que la ha dejado de cobrar sin previo aviso. Yo reviso periódicamente el certificado integral de presentación para ver si sigue allí. De momento no hay explicación. Cuando te comuniques con ellos cuéntanos porfavor.

Has echo la declaración de la Renta?

Lo he puesto en el mensaje, puede ser por eso, porque aún no la había echado(lo hice el viernes) , aunque pienso que carece de sentido porque habiendo plazo hasta el día 30 de Junio no puedes cortarla antes. 

Es cierto...espero lo puedas resolver

Hola. Yo estoy cobrando el IMV desde noviembre y, aunque ya presenté la declaración de la renta 2020, aun está en trámite, pero no he dejado de cobrarla por eso. Suerte. 

Hola a mi en mayo me ingresaron 0,02 ctmos. Tenia que haber cobrado 300€.
No he recibido carta ni nada, ni consigo contactar para saber porque me ingresan esa cantidad. Mi situación no ha cambiado

Has mirado el certificado de prestaciones? 

Hola has averiguado algo?

Si, pone q me tenian que ingresar trescientos y algo, a pesar de que me lo bajaron. Gracias

No, por el momento no me cogen el teléfono. Sigo pendiente de que me den cita. Gracias

Pues me dijeron que la pararon porque a primeros de año pedí una revisión del importe(no lo revisaron hasta Mayo) , porque creí que tenía que ser mayor la prestación. Hoy me ha llegado carta de que la reactivan con efecto retroactivo, eso sí, el mismo importe. 

Aaa ok!! Que bien que te la dejaron aunque sea con el mismo importe. A ver si después de la declaración nos actualizan a todos.