Acceder

Denegado?? - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola, quería hacer una consulta:
En junio 2020 solicite el IMV, apenas 1 semana antes de quedarme en la calle con un hijo de 9 años
En abril de 2021 recibo la DENEGACIÓN por “superar la cuantía establecida de 10.300€”
Que es el dato total de mis ingresos en la renta 2019, referida al ejercicio 2018, es decir, nada que ver con mi situación actual ...
Llevo casi 1 año tratando de explicar que mi situación a empeorado, que me he quedado en la calle, que la ayuda que recibo, de 450€ se extingue en junio de 2021 y que necesito AYUDA urgente xq ni encuentro trabajo ni me responden por ningún medio.
Que es lo que está ocurriendo?
Esto es normal?
Si me encuentro así de extremo cuando verían mi situación, 2 años después de vivirla? En la renta del 2022

Re: Denegado?? - Ingreso mínimo vital

Tenemos que hacer algo 
..Conozco mucha gente que se la han aprobado de oficio y a día de hoy no se han parado a ver sus ingresos actuales (vamos que están cobrado de más )Y gente como ustedes ,está en tierra de nadie .....Tendríamos más fuerza si hiciéramos una reclamación conjunta ,una recogida de firmas.
.No se!!!!Se han basado en los ingresos del ejercicio anterior y hay gente que está saliendo beneficiada ...Pero la gran mayoría ...Súper perjudicada 

Pues soy todo oídos porque me estoy desesperando con la situación, la impotencia de no poder hacerme oír, de encontrar puertas cerradas, teléfonos deshabilitados y webs imposibles...
Y ni hablar de los “funcionarios” que están dando la cara por la administración, 0 empatía, 0 profesionalidad.
No se puede lanzar una ley así y después dejar a merced del viento lo que ocurra con ella.

Tengo cita con un asesor jurídico ..
Y voy a intentar ponerme en contacto con alguna plataforma ...Esto hay que moverlo ...No lo has podido expresas mejor 
.No se puede lanzar una ley así y después dejar a merced del viento con lo que ocurra con ella ...Intentaré recoger firmas atraves de este foro ..Pondré un enlace para poder entrar y firmar ...Si no estáis de acuerdo con vuestra resolución etc ...Espero que unidos consigamos algo!?

Yo me he puesto en contacto con Asistencia jurídica Gratuíta, para nada, le he contado mi vida a 4-8 personas ya, para recibir un sinfín de excusas donde en definitiva se me informa de que no me pueden ayudar para con la administración...

Y ocurre que todos estos trámites, al igual que las leyes, tienen un forma compleja de exponer los requisitos al igual que plazos o reclamaciones, dejando al posible beneficiario completamente desamparado al respecto, si no se tiene dinero ni para comer, que por ello pides la ayuda, como te lo vas a gastar en abogados...!?
Al final uno se agota, no comprende, cree que la administración es un ente superior, que no se puede equivocar y dada la ausencia de personas, en los dias de hoy, terminas desistiendo de ello.

Pero tristemente y sin quererlo te enteras de chiripa de un tercero, que tuvo, llamémoslo suerte, y le tramitaron lo suyo pronto, que le dieron 3000€ por los retrasos y que a dia de hoy recibe 800- 1000€ y con esto y un bizcocho... si puede y se aburre tiene algun trabajillo que otro, de aquella manera y a final de mes a lo tonto se ha justado con 1500€, así sin despeinarse...

y tú, jodido de verdad, explicándole a tu hijo que este verano compraremos un abanico como mucho para paliar el calor desde el balcón de casa, y rezaremos por que algun que otro día nos traiga la abuela un triste helado, puesto que en el banco de alimentos donde vamos no nos facilitan este tipo de lujos.

Un panorama digno de análisis desde luego.

Que extres de verdad ...Te entiendo perfectamente ....Yo estoy cobrando 328€ de supsudio con custodia compartida ...Las asistentas sociales de mi pueblo se están portando muy bien conmigo ...Marzo y Abril del año pasado no quería trabajar nadi y yo estuve en una ETT ...Creo que me pasó por 300€ .Dado que me computan (no sé de dónde lo han sacado )al menor como medio menor ...Total ...Iré asesoría jurídica (dado tu comentario no me harán caso )..Solicitaré un abogado de oficio si me la deniegan .
.Hacer gasto ...De verdad ...Cómo pueden dar esperanza en vano ...Estoy arta de entregar currículum...No me llaman ni de la ETT que he mencionado ...

Encina nos llaman ..Los de la pageta..
En tono despectivo ,claro ...24 años tengo cotizados ...Y tengo 45 años ...Me pongo enferma 

que no se vean en nuestra situación les diría yo....