Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital
NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital
#1

NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

ola
me acaban de comunicar por carta que los menores de edad perceptores del ingreso mínimo vital deben de tener un nif para hacer la declaración de la renta. 
que lo enviaran por correo. 
yo tengo la cita el miércoles que viene por el plan llamamos y no me ha llegado todavía he llamado para informarme y me han dicho que sino llega para esa fecha no puedo hacerla que el nif del menor es obligatorio que tendría que pedir otra cita ya con el nif. 
a alguien le ha pasado? 
gracias 
#2

Re: NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

Pero yo creo que no es obligatorio tener dni asta los 14 no?
#3

Re: NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

En algunos sitios ya obligan a que los menores tengan dni en el banco me pidieron hace unos años el dni de mi hija menor o la bloqueaban la cuenta y tuve que hacerselo y llevarlo al banco
#4

Re: NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

Eso pense yo y asi se lo hice saber al banco pero me dijeron que era obligatorio aunque fuese menor de 14 años que hacienda obligaba a ello o bloqueaban la cuenta asi que ya en muchos sitios ya obligan a ello tiene que ver con desvio de capitales, blanqueamiento y esas cosas
#5

Re: NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias chicas. 
No tenia ni idea.
Bueno y si hubiera echo la declaración por Internet no hubiera podido sin el nif no? 
Bueno pues esperaré haber si viene y sino el miércoles cuando me llamen les comento el problema. 

#6

Re: NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

Lo que no entiendo es cómo mandan un NIF? 
#7

Re: NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

Un número de nif por correo.
Eso es lo que pone en la carta. 
Yo no se mas. 
#8

Re: NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

El NIF es el numero de identificacion fiscal que sustituye al dni de los menores de 14 años yo cuando me lo pidieron preferi hacerla el dni y quitarme de tanto lio ya que en muchos sitios te lo piden como en el banco en cuentas de menores para pedir algunas subenciones o ayudas etc...
#9

Re: NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

Si el problema ya no es ese. 
Sino que en la carta pone que ya me lo han enviado por correos pero sin fecha de cuando llegara cuando yo tengo cita concertada para el miércoles. 
Y asi no se qué pasara. 
Pues quería dejarla ya echa ese dia. 
Pero asi estoy sin saber qué hacer. 
Gracias. 
Saludos 
#10

Re: NIF Menores de edad IMV - Ingreso mínimo vital

El NiF es el número del carnet de identidad que se tiene que hacer de forma presencial con documentación, no entiendo nada...