Acceder

Denegada por no tener vinculo matrimonial - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Hola buenos dias, ayer me llamo un tramitador del ingreso minimo vital y me dijo que por no tener vinculo ninguno con mi pareja me la tiene que denegar, yo no entiendo eso porque piden padron historico colectivo y piden unidad de convivenca pero bueno, a ver si me podeis ayudar que puedo hacer espero la carta y reclamo? O cuando me venga la carta denegada solicito la ayuda de nuevo yo sola? Y en el caso de solicitarla sola mi pareja sale en el padron que mas papelea me pedirian? Gracias 

Re: Denegada por no tener vinculo matrimonial - Ingreso mínimo vital

Hola, pues aunque la solicites sola te pediran lo mismo que te pidieron a ti pero de tu pareja y de todas las personas que aparezcan en el padron, por eso lo piden, para saber cuantas personas viven en el mismo hogar, ingresos de cada una.

Si claro esta todo entregado y me han dicho que por economia nos pertenece pero por no tener vinculo matrimonial me la deniegan entonces puedo solicitarla sola y decir que es compañero de piso y firmar algun papel como no tenemos nada en comun?? No se yo ya no se que hacer gracias por responderme 

https://www.campmanyabogados.com/blog/ingreso-minimo-vital
Aqui viene todo explicado.Espero te sirva de ayuda

En 2021, compartir piso deja de considerarse unidad de convivencia (como sí lo era cuando nació esta prestación vital) y pasa a ser una situación por la que se puede ser beneficiario del IMV, sin necesidad de constituir este tipo de "unidad".

En mi opinion podrias solicitarla de nuevo ,como tu dices sola ,compartiendo piso.
Me imagino que en la solicitud sera sin unidad de convivencia o algo asi

Entonces con ponerme sola en la solicitud y decir que compartimos piso yasta no? Porque no se que mas documentacion me pueden pedir para acreditar eso? Gracias por la informacion 

Si tal y como dice  en el enlace que te envie es asi! Suerte !

Creo que tb pone que desde Cruz Roja y otras asociaciones te ayudan a rellenar la solicitud...no estoy segura lee bien el enlace !

Vale gracias tambien he visto esto en la ley del ingreso minimo vital y pone esto desde el 14 de febrero que cambiaron las leyes por si me lo puedes explicar porfa desde el primer renglon

Yo hay tengo entendido que ai no tenemos parentesco tambien es unidad de convivencia y si por ingresos nos corresponde que no tienen porque denegarla no? O estoy equivocada? 

Si , aqui creo que esta mejor explicado

Lo que ya no se es como se hara en la solicitud.

Hola .si no tenéis papeles que os unan legalmente .echala tú sola y aunque salga el en el patrón .pues haces un escrito como que no tenéis vínculo  y dónde pone  situación en la que estás en la vivienda señala dónde pone cedida . Sino tenéis vínculo legalmente  el no tiene obligación de mantenerte .eso sí .si la vivienda esta a nombre tuyo o de los 2 tanto si es de alquiler como si es en propiedad ahí  si lo tienes difícil .espero haberte orientado bien .suerte