Acceder

Importe IMV - Ingreso mínimo vital

14 respuestas

Hoy me ha llegado la carta del INSS y pone que me conceden el IMV, pero la cuantía mensual es de 198.07 euros. Yo no entiendo nada... se supone que te tenian que pagar 460 euros no?? 
Estoy llamando al telefono ese para coger cita y te dicen que no dan citas. Alguien sabe por qué puede ser esa cuantia?

Re: Importe IMV - Ingreso mínimo vital

A mí me llegaron 187€. 
Te contrastan los ingresos de 2019..

Buenas noches!
Puede ser por tus ingresos del 2019 que son los que han mirado en primera instancia,para calcular el mensual del IMV de cada persona/unidad de convivencia.

A mi también no me dan las cuentas, tengo la pensión de mi niña de 317€ mes y no tengo más ingreso, somos mi niña y yo, y me han concedido 211,97€ , se supone que un adulto y un menor es 714,30- 317€=397,30€, no puedo coger cita online, vaya faena. Suerte!!

Buenas noches aparte de los datos que nos has dado y que evidentemente te falta dinero para llegar a la cifra de un adulto y un menor también te tendrían que dar 100 € de suplemento por ser madre soltera un abrazo

Buenos días. Los 100€ más son para familias monoparentales, yo soy madre soltera. Gracias 

Muy buenos días, una familia monoparental significa que solamente tiene un padre o una madre en este caso una madre que eres tú al ser madre soltera automáticamente eres familia monoparental te lo digo porque yo lo soy

Yo soy familia monoparental y es porque mis hijos están con mis apellidos no tienen el del padre eso o que este sola por otras circunstancias pero si el padre le pasa la manutención de la niña no puede ser familia monoparental

Buenos días completamente de acuerdo contigo, pero ella no comenta en ningún momento que el padre le pase nada ella dijo que la familia la componían su hija y ella entonces di por hecho que era monoparental

Dice que tiene la pensión de la niña de nose cuanto yo pensaba que era manutención alomejor es otra cosa nose...

Si los hijos tienen los apellidos del padre obviamente debe de haber un régimen regulador nunca fue mi casa yo desde primera hora le puse mis apellidos a mi hijo y nunca tuve problemas al respecto

Si no creo recordar mal ella comentaba que no le daban el dinero suficiente estipulado para un adulto y un menor pero discúlpame lo mismo estoy yo equivocada

Hola! Tengo entendido que Familia monoparental es cuando llevan sólo el apellido de la madre y ese no es mi caso, mi niña tiene el apellido de su padre y además le pasa pensión alimentaria. 

De nada y espero que tengas muchísima suerte un abrazo

Gracias 😘
Te puede interesar...
  1. Cómo blindar tu cartera contra los frentes inesperados del mercado
  2. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?