Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Premio Pulitzer

14 respuestas
Premio Pulitzer
Premio Pulitzer
Página
2 / 2
#9

Re: Premio Pulitzer

No te creas que Ciu es de los que anda peor en eso eh, el PP y el Psoe en eso se llevan la palma de largo, yo insisto en lo mío, creo que este señor es un político bastante mejor que la mayoría y que si tiene responsabilidad política, más allá de que se pueda equivocar como todos, pero vamos para gustos colores, claro.

#10

Re: Premio Pulitzer

Txemapres, en este foro siempre hemos intentado valorar la honestidad y la honradez en política. A mi entender --y sin querer molestar a nadie-- estas virtudes se demuestran siendo coherentes con nuestras ideas políticas.
CiU es un partido catalanista y de derechas y también con representatividad en Las Cortes, por mucho que algunos quieran decir lo contrario. Y hubiera sido coherente, honesto y honrado el haberse situado al lado de los homónimos defendiendo los intereses de los millones de parados, de funcionarios, de discapacitados, de dependientes, de empresarios en ruina..etc..etc.
Demuestra el Sr. Durán su doble moral. No se puede servir a dos señores al mismo tiempo sin traicionar a uno de los dos.
Durán ha seguido la misma táctica que los dirigentes sindicales de este país; que se han removido un poquitín para quedar bien con el personal y con sus protectores y financiadores del Gobierno. Esta actitud sindical sufrió el rechazo de los ciudadanos.
Y eso es lo que ha decidido Durán, que lo sigan financiando.
Si considero --como varios millones de ciudadanos-- que las medidas adoptadas por este Gobierno para el reajuste económico no son justas por discriminatorias y extemporáneas, tengo que concluir que CiU apoya unas medidas injustas que perjudican a muchos ciudadanos.
Y yo, al igual que Rsanjose, no puedo dejar de preguntarme, ¿a cambio de qué?

#11

Re: Premio Pulitzer

Joder ya hasta el Dioni se mete con zapatero y amenaza con robar otro furgón..
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/27/madrid/1274975006.html

Todavía me estoy riendo, ved el video que merece la pena ajaja

El de Griñan no se queda atras "Que zapatero sea malo ...
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/27/andalucia/1274962140.html

Definitivamente es corto este chaval, reirse con la que le ha caido hoy...
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/27/videos/1274972221.html

#12

Re: Premio Pulitzer

Yo es que creo, que llegados a este punto, y es mi modesta opinión, se perdujicaba a todos no aprobando esto, porque desde fuera se hubiera visto como el remate que nos faltaba, por tanto creo que es mejor aprobarlo y decirle al sr. Zapatero lo que le ha dicho, ya que como el mismo Durán ha dicho, si no lo aprobabamos mañana se hubiera liado más, por tanto creo que ha hecho bien aprobando esto, creo que ha mirado todo en conjunto y, pese a que le pueda costar votos de funcionarios, ha hecho lo que creía correcto, si está equivocado o no, supongo que eso se verá con el tiempo, e igual no todos lo vemos igual, pero eso es normal, no todos podemos opinar lo mismo.

En cuanto a las medidas, más allá de que pueda haber otras correctas, que todos opinamos que sí, menos financiación a partidos, sindicatos, menos subvenciones al cine,etc. menos despilfarro en dietas, coches,menos frob, etc. y más que todos sabemos, creo que las tomadas, en general, me parecen bien, más allá de que se hubieran tomado antes y no esperar a que nos las impusieran(y lo digo aunque a mi personalmente me costarán 2.500 euros eh, que no salgo de rositas), pero vuelvo a repetir que eso son opiniones y es difícil que estemos de acuerdo.

En cuanto a cambio de que, Ciu tiene fama histórica de haberle chupado la sangre a los gobiernos siempre que ha podido, más allá de que lo haya hecho en parte (cosa que me parece bien egoistamente, ya que vivo en Catalunya y lo que quiero es vivir lo mejor posible, ya dije en otro post que soy egoista, pero al menos no hipocrita), creo que hay gran parte de leyenda urbana, Navarros y Vascos y Andaluces e igual otros creo que han sacado más de los distintos gobiernos que Catalunya (o ciu) pero la fama ha sido para ciu (el refrán de unos cardan la lana y otros se llevan la fama me parece acertado), ya que por ejemplo, el sistema impositivo de Catalunya es bastante peor en balanza fiscal que el de otras zonas,etc. etc.

Lo que quiero decir con esto, es que creo sinceramente, y puedo estar equivocado, que Ciu, sin dejar de mirar por sus intereses como hacemos todos, ha renunciado en ocasiones a ellos por la mejoría del conjunto, no digo siempre, pero si en ocasiones, puedo estar equivocado, pero es mi más sincera opinión, y no siempre ha sacado "algo" del tema, es como lo de ERC que se nos identifica a todos los catalanes con ellos cuando no son ni la 1ª ni la 2ª fuerza política, pues con lo de Ciu chupa la sangre, creo que pasa lo mismo, que no lo ha hecho siempre, pero interesa que tenga esa imagen.

Saludos.

#13

Re: Premio Pulitzer

Si lo que yo creo que aqui criticamos de Ciu es el doble mensaje. Por un lado te digo que convoques elecciones o que ya no te reconozco como presidente, pero por otro lado te ayudo para que sigas en el gobierno (al menos de momento) y no tengas que convocar elecciones. Yo creo que eso es lo que ha sucedido hoy con Ciu, y creo que es a lo que se referia Ankaser

#14

Re: Premio Pulitzer

Tengo amigos catalanes... ¿Por qué iba a pensar eso?

Duran i Lleida me parece bastante consistente, aunque eso no quite que barra para adentro.

#15

Re: Premio Pulitzer

Yo opino como tú, el cuerpo les pedía al PP el voto en contra y a CIU también, si el gobierno no hubiera sido tan "cabrito" y hubiera acordado de donde recortar con los partidos antes, quizás se hubieran abstenido más partidos, vease quitar ministerios subvenciones a los artistas...(de aqui no sacamos 15 mil millones pero si sacamos para no congelar pensiones)

Eso si le ha leido la cartilla y le ha dicho que vaya preparando la maleta... que el arreglo de hoy es por no hundir la bolsa(y quizás pactar con el psoe en las catalanas..) Si yo fuera Catalán votaría a este señor porque barre para casa estupendamente pero tiene 2 dedos de frente, cosa que otros nacionalistas no