Acceder

Imv aprobada - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Hola el 19 febrero via telemática firme carta del imv donde se me reconocía des el 1 de junio del 2020,miro en certificado prestaciones y me aparece el imv, quisiera saber si en el primer pago se ingresan todos los atrasos y si hay alguna forma de saber la cantidad que ingresan con los atrasos incluido, gracias 

Re: Imv aprobada - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
En el primer pago abonan los atrasos correspondientes a 2020 más lo que haya transcurrido de 2021.
puedes hacer un cálculo aproximado de lo que vas a recibir multiplicando lo que te hayan asignado mensualmente por el número de meses que te tienen que pagar.

Gracias por la respuesta un saludo 

De nada!
Otro para ti 🙂

Hola acabo de llamar, y después de 5 llamando y más de 200 llamadas me lo han cogido le e dicho que me gustaría saber cuándo cobrare ya que estoy sin trabajo y no tengo ingresos, le e dicho que el día 25 de febrero me llegó la Carta con la aprobación, le dado mis datos y dice que el día diez esta la orden de pago, le e dicho que si cobro a partir de este mes y y cinco meses más y dice que es desde junio hasta ahora, osea los 600 en 10 meses, no se eso me a sonado un poco raro porque entonces sería 6000€ no se lo  veo raro. ¿ALGUNO DE VOSOTROS SABÉIS ALGO HABÉIS LLAMADO? 

Buenos días!
Esta prestación es con carácter retroactivo,es decir,si la solicitas te antes del 1 de enero de 2021 la fecha efecto es desde el 1 de junio de 2020, que es a partir del mes que te van a abonar en el primer pago.
En el primer abono que te hagan cobrarás los 7 meses de 2020 más lo que haya transcurrido de 2021.

Son diez meses de de junio hasta ahora con un total de 607 euros sería 6070 euros. Eso como va a ser? 

si asi es,yo llame y me dijeron la cantidad exacta que es lo que te han concedido multiplicado por 10 meses de junio hasta marzo.

Es un poco raro no? 

Es así🙂

no para nada es asi sin mas