Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Hola, sabéis cuanto tiempo pasa desde que se recibe la carta hasta que te ingresen?, yo recibí el SMS de aprobada el día 12/02/21 y la carta el 18/02/21,,y todo los días miro el banco y nada. 

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Cobrarás a finales de marzo primeros de abril.

Ojala sea asín,,, muchas gracias

De nada!
Seguro que si💪😉☺️

Buenas noches arantza386 . A ver si me puedes ayudar . Yo cobro desde la pandemia por 
Saltarme el trabajo , la rgi , y ellos me enviaron una solicitud para dar mi consentimiento para ver si me correspondía el imv .y me conceden una pequeñísima parte para compensar junto con la rgi lo que no se es si lo que me van a dar de imv ,me lo quitará lambide de rgi porque eso seria un poco absurdo, pero enfin . Resulta que la carta me llegó ayer día 19 .solo me decía la cuantía que me iban a pagar al mes pero no me decía ni que mes empezaba a cobrarla ni desde cuando . Lambide me mandó el 3 de marzo la solicitud para dar mi consentimiento para que miraran la seguridad social mis datos y di sobre esa fecha mi consentimiento. Pero no me pone nada en la carta . Agradecería opinion.ya que no me cogen el teléfono 

Buenos días!
El estado ha traspasado a ciertas comunidades autónomas la gestión del IMV entre ellas País Vasco(por lo de Lanbide que comentas).
La autonómica que tú cobrabas es compatible con el IMV pero entiendo que complementaria hará un tope,por eso lo de complementarte la rgi con una pequeña parte del IMV.
En mi opinión no te quitarán nada del rgi por lo dicho,se complementan.
Espero haberte ayudado 😊😊😊

Muchisimas gracias por tu respuesta  .
Me has ayudado mucho .
Por ultimo, sabrías responderme si sabes si este año también, las solicitudes cuentan desde junio?
Porque el chico operador que sale en el teléfono cuando llamas ,que nunca cogen dice " le recuerdo que si ha solicitado antes de enero del 2021 se contará desde junio .
A bueno enero del 2021.... a mi lambide me lo solicito en marzo ,entonces me llego la carta hace 5 días, crees que me pagaran abril solo y ya el mes que viene o desde marzo ..porque es imposible te cojan el teléfono. 

Aún así estoy deseando trabajar ya y que esto acabe  porque este tipo de ayudas es una porquería porque aunque ayude te limita y tienes que estar esperando respuestas y es mucho extres y mucho papel que presentar y explicaciones que dar y no puedes salir ni de la comunidad autonoma aunque vivas en un rango de 10 km que esté el pueblo de al lado a ese km...me parece que es tenernos como ovejas con perdón porque si yo tengo el súper más cercano y barato de gran espacio a ese km y ya pertenece a Álava y compro con tarjeta ya andas nervioso .
Esto esta muy mal echo .una cosa es  necesitar ayuda porque no tienes trabajo y otra que te controlen todo lo que hagas como si serias prisionero .
Es horrible 

De nada😊😊!!
Para ayudar estamos😉
Las solicitudes ya de este año según lo que dicen ellos,ya no tienen efecto retroactivo a fecha junio de 2020,solo las presentadas antes del 1 de enero de 2021.
Respecto a cuando cobrarás el IMV,pues no sé decirte bien,puesto que en tu caso se "combinan" 2 prestaciones y ahí me pierdo un poco..
Por darte una idea quizá a últimos de este mes,y supongo que ya te pagan abril incluido(opinión mía).
Pues si,demasiadas trabas,demasiadas gestiones,demasiado tiempo y esperas...muy estresante la verdad como dices,pero bueno,ya sabes,todo burocracia y "palos en las ruedas".
Espero que todo vaya pronto y bien.
Un saludote!!

Hola, hace unos mese me enviaron de lanbide la autorización para dar consentimiento para tramitar la solicitud del IMV,  Yo di la autorización, este mes me pagaron el primer pago del IMV, y me ingresaron como todos los meses la RGI, yo pensé que me reclamarían parte del RGI descontándome la parte que no me corresponde por cobrar el IMV. Hoy recibo una carta de lanbide , Tramite de audiencia, por la percepción de nuevos ingresos, pidiéndome alear y justificar por escrito... No se bien que ?? de lo contrario me extinguirán de la prestación de las RGI y PCV.
Estoy perpleja , por que se supone que yo debía solicitar la IMV. tenia entendido que debía solicitarla y que eso no afectaría a mi derecho a cobrar las RGI. no tengo ni idea que debo justificar y porque me pueden quitar las RGI. Agradecería, que me pudiesen ayudar informándome que significa esta carta de lanbide. me encuentro totalmente perdida.
Gracias  

Este año cobras en referencia al año pasado , eso quiere decir que el próximo año te descontaran  lo que hayas cobrado, a lo que te corresponda de IMV le restas todos los ingresos que tengas,ayudas, paro, ect el resultado es lo que cobrarás de IMV ,si te pasas perderás los derechos al IMV

Te puede interesar...