Acceder

Grecia logra reducir en un 41,8% su deficit en 4 meses, ¿me lo expliquen?

3 respuestas

Ultimamente ha circulado por ahi la noticia de que en solo 4 meses Grecia ha conseguido reducir su deficit un 41,8%, eso es del 13,6 al 9,58% del PIB. He estado un rato haciendo numerejos y no me cuadran las cuentas. Hace algun tiempo lei que habian conseguido en enero y febrero un superhabit de unos 500 millones, y si no he cometido ninguna torpeza aguda, para pasar del 13,6 al 9,58 hacen falta reduir unos 88000 millones de deuda, más no hace falta ser muy listo para ver que si han pasado del 13,6 al 9,58 en cuatro meses, ¡¡¡en un año se quedan sin deuda!!!!.
Supongo que los periodistas se han colado un poco en canto a lo de los cuatro meses, y que la reducción al 9,58% se refiere a lo presupuestado para todo el año, pero aun con todo, quitarsen 88000 euroe de deuda en este año sería una pasada de cumplirse. Saludos.

Re: Grecia logra reducir en un 41,8% su deficit en 4 meses, ¿me lo expliquen?

Maquillaje o como le gusta decir al PP cocina

Déficit=lo que gasta de más sobre lo que ingresa AL AÑO
Deuda= lo que el Estado debe ACUMULADO
Son cosas distintas, creo que te estás liando. Imagínate que ganas 20.000 al año y gastas 22.000. Tienes un déficit del 10%. Al cabo de cinco años si has conseguido que alguien te financie, tendrás una deuda de 10.000, el 50% de lo que ganas, que vendría a ser tu PIB.
Obviamente, muy simplificado, sin considerar intereses, aumentos de sueldo, etcétera...

Hola, gracias por responder Art, pero creo que yo no he sido quien se ha liado, sino los reporteros que han publicado las news. Lo de los 4 meses lo dicen ellos. Saludoos.