Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital
Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital
#1

Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Hola a todos!! Pues es un tema que ya hemos hablado en varios post y a mi personalmente sigue sin quedarme claro. Yo misma puse un mensaje en otro post poner adjunte una captura de pantalla de la contestación que me dio la seguridad social por correo, ahí me dijeron que las actualizaciones de las importes teniendo en cuenta nuestros ingresos de 2020 se harían a partir del mes de abril, cuando hagamos la declaración de la renta. Pero llame por teléfono a la seguridad social y la chica me dijo que se hace durante enero,pero debido al colapso que había podía alargarse a febrero . Entonces, es una cosa que no me queda clara y quería saber si vosotros habéis podido averiguar algo sobre el tema...gracias a todos .
#2

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Hola! Yo también me pregunto lo mismo, había leído que por abril también, pero ya ni idea, al final no sabes a quién o qué creer. En teoría lo actualiza cuando tengan los datos que les pasa Hacienda, pero no sé como va ese proceso...
#3

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Hola.Para el ciudadano "de a pie" los datos fiscales suelen estar accesibles sobre marzo..semanas antes que empiece la campaña de la renta..no se si entre administraciones públicas es antes..


#4

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

En enero yo tenía entendido que se hacía efectiva la subida anual..este año las pensiones no contributivas subirán un 1,80%
#5

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

A un amigo mio le vino el sms y la carta aprobada y hoy fue a mira y tenia una carta telematica .con la denegacion del imv por fiera de plazo 
#6

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Increíble!!!!!
#7

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Esto del cambio se año y que si tranitar lo del 2021 es una trama para quitar los atrasos ala gente y pues en fin no pagarles ..
#8

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Si efectivamente, esa subida ya se ha hecho, lo he podido comprobar en el certificado de prestaciones de la seguridad social, pero me interesa que actualicen los datos ya que me tienen en cuenta los ingresos de 2019 que si que tuve ingresos y en 2020 nada, yo cobro de dos adultos y un menor 321 con la respectiva subida del 1,8%
#9

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Exacto, lo increíble es que las dos respuestas que tengo son oficiales de la seguridad social, una mediante correo y otra telefónicamente, lo que no se entienda es que cada uno me diga una cosa distinta.
#10

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Eso nos pasa a muchos, que en 2019 trabajamos (más o menos tiempo) y en 2020 nada (mi caso), solo cobrando una miseria de subsidio de 197€ con 2 niños menores... 
#11

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Yo he conseguido hablar con ellos hoy despues de 105 llamadas, me decia la mujer con la que he hablado (con un tono de voz como si estuviera preguntando alguna locura "hombre esque solo han pasado 25 dias, no pueden haber llegado los datos aun, es muy pronto, cuando los recibamos por parte de hacienda lo recalcularemos porque eso es para cada persona diferente y es mucha faena", ni fechas ni nada, con la sensacion de que van a tardar lo suyo, eso si me ha dicho que cuando lo hagan pagaran los atrasos correspondientes pero mientras tengo que seguir cobrando 100/mes... 
#12

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones de las cuantías ya están hechas.
Por lo menos en mi caso hoy me ha venido la cuantía y me sale una cantidad mucho menor que el año pasado.
Supongo que porque cobre en 2020 cuatro meses de la prestación covid.
#13

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

No entiendo bien tu situación, cobras el ingreso mínimo vital y este mes has cobrado menos que el anterior?
#14

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Si porque han actualizado las cuantías ya teniendo en cuenta los ingresos de 2020 .que fue la prestación el paro y en 2019 no cobre paro .
#15

Re: Cuando actualizaran las cuantías? - Ingreso mínimo vital

Pues yo cobro desde noviembre el ingreso mínimo vital y no me han actualizado nada...en mi caso deberían subirme y me han pagado lo mismo todos los meses, desde cuándo cobras el ingreso mínimo vital?