Acceder

FMI: España necesita rebajar más el déficit. Habrá que reducir la cobertura sanitaria

1 respuesta
FMI: España necesita rebajar más el déficit. Habrá que reducir la cobertura sanitaria
FMI: España necesita rebajar más el déficit. Habrá que reducir la cobertura sanitaria
#1

FMI: España necesita rebajar más el déficit. Habrá que reducir la cobertura sanitaria

El organismo, contento con las medidas de ajuste de Zapatero, pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir deuda.

Noticia completa: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/14/economia/1273865342.html

Me parece que nos vamos a quedar hasta sin sanidad pública.

#2

Re: FMI: España necesita rebajar más el déficit. Habrá que reducir la cobertura sanitaria

Pues no estaría mal que se empezara a controlar el gasto sanitario.
Una cosa es tener un sistema sanitario accesible a todos los españolitos, pobres o ricos que está fenomenal, y otra es el sistema actual del "tengo derecho a..."
Tenemos 2 grandes problemas con la sanidad.
1- El tema de extranjeros. Y no me refiero a inmigrantes que curran, sino a legales(turistas) e ilegales. Ha sido un cachondeo, pero cierto es que se están tomando medidas por las CCAA (leves, pero por algo se empieza9
2- El tema de los españoles. "me voy a urgencias que el nene tiene fiebre" "mañana voy a por recetas""hablo con el de cabecera y me da la baja"etc...
Frases que todos hemos oído mas de una vez en boca de otros. No hay conciencia de lo que cuesta. Yo cotizo (o he cotizado) y eso se percibe como derecho a "Barra libre sanitaria"
Me contaba un médico un ejemplo para contarme lo que pasa con la sanidad.
Decía lo siguiente. El pan es un bien necesario. Una barra de pan vale 30 céntimos, y uno cuando llega a la panadería paga una, dos o las barras de pan que necesita. Si mañana el gobierno dijera que el pan es un derecho básico y acudiendo a determinados centros públicos con la tarjeta "panitaria"de turno te diesen panes gratis, al final se pedirían mas panes de los necesarios ya que "no valdrian nada" porque no hay conciencia de lo que cuesta. Y hablamos de 30cts. de euro.
Si creo que es necesario que hay que cobrar a todos los que usen el servicio publico de sanidad, aunque sea de forma simbólica: A urgencias: 2 euros, un placa, 1 euro. AL de cabecera, 1 euro, etc... Si logras eliminar un 20% de la gente que acude por que sí el resultado es doble: Ahorro de gasto+mejor servicio para los que realmente están jodidos.

Algo parecido debería hacerse en el tema de farmacia. Nada de medicamentos gratis. Aunque sea 10 cts, pero que se pague algo, más que por el ingreso por la disuasión.