Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda acerca del paro

4 respuestas
Duda acerca del paro
Duda acerca del paro
#1

Duda acerca del paro

Buenas tardes. Mi duda  es ma siguiente:
Tengo acumulado 2 años y medio de paro y ahora se me acaba el contrato. Estoy pensando en cobrar  el paro que me pertenece. 
Si empiezo a trabajar en un par de meses y dejo de cobrarlo.....y trabajo durante 6 meses. Después  podría  reanudarlo donde dejé  el anterior. 
Mi pregunta es la siguiente: si dentro de 6 meses reanudo el paro donde lo dejé y lo vuelvo a cobrar.... esos 6 meses trabajados me contarían  para empezar a generar un año nuevo de paro? O se me borraría  automáticamente por escoger el anterior perdiendo esos 6 meses de antigüedad? Porq no consigo entender cómo funciona. 
Espero vuestra  ayuda  
Gracias
#2

Re: Duda acerca del paro

En mi opinión, si que tendrias que escoger entre reanudar el paro suspendido por volver a trabajar o el nuevo generado que con 6 meses solo llegaria para un bajo subsidio y que no contarian esos 6 meses para devengar un paro nuevo.

Habria que mirar con tanto contrato y paro, si una actividad indefinida se camufla de temporalidad con fraude de ley o si las causalidades de finalización y puesta en marcha de un nuevo contrato están justificadas por el abuso excesivo que se hace de la temporalidad.

De todas formas agotado el paro contributivo más alto que el subsidio, luego se tendria derecho al subsidio o solo el subsidio si el contrato es de 6 meses hasta 1 año y el motivo es para no desincentivar el trabajo siempre más deseable, sobre el paro que es involuntario y situación no deseable.
--------------------

"PECERA", el corto más reivindicativo del año.

#3

Re: Duda acerca del paro

Suponiendo que reanudo el paro anterior y lo cobro al finalizar  ese contrato de 6 meses . Si encuentro otro trabajo por otros 6 meses. Y se me vuelve a acabar el contrato. Después  podría  escoger entre volver  a reanudar  el anterior o uno nuevo sumando 6+6? Por los 2 contratos de 6 meses ?
Esa es la pregunta.  Porque no sé  si tras el primer contrato si cobro el primer paro generado me cuenta esos primeros 6 meses . No se si me he explicado bien.  La secuencia seria  la siguiente

Cobrar paro/ contrato 6 meses/ reanudar paro anterior/ contrato  6 meses/ 

Quería saber si tras cobrar el paro de esa forma. Tendría acumulado 12 meses para poder generar un nuevo paro posterior. O al cobrar así se me anulan
#4

Re: Duda acerca del paro

Se van anulando y se van perdiendo si no son acumulables como en este caso porque se cobra paro, si no se cobrara paro, si se acumularian y siempre compensa cobrar paro primero con más 1 año y que es más alto en funcion de lo cotizado y luego el subsidio.

Derecho al subsidio se tiene siempre con solo 6 meses, porque el paro necesita 1 año cotizado, pero es muy bajo y cuando se opta y se pierde la otra opción, hay que ver las opciones para decidir lo mejor.

SONS OF AGUIRRE - PRIVILEGIADOS con GUAJA D (prod. PLAN B)

#5

El matadero Tönnies y la subcontratación | DW Documental

 Un brote de coronavirus en las instalaciones del consorcio cárnico alemán Tönnies hizo salir a la luz una serie de problemáticos contratos de servicios. Este escándalo de condiciones laborales precarias, empresarios avariciosos y sindicatos impotentes salpicó a todo el rubro cárnico alemán.


Tönnies Holding es el mayor matadero de Alemania. En su planta principal, ubicada en Rheda-Wiedenbrück, unos 25.000 cerdos son sacrificados y procesados a diario. La mayor parte de sus empleados proviene del este de Europa y son tercerizados. Las subcontratas para las que trabajan suelen explotar a sus empleados con penosas condiciones laborales.
 
La externalización no sólo es habitual en la industria cárnica alemana, sino también en la construcción, la logística, los servicios de limpieza y en el rubro automotor de este país. De esta forma los empresarios evitan contratar a empleados fijos, recortando así costos salariales.

Esta práctica es duramente criticada por el catedrático Dr. Marcel Fratzscher, del Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW). Sin tener en cuenta la inflación, en los últimos 30 años los beneficios empresariales han aumentado casi un 80%, mientras que los salarios lo han hecho en apenas un 15%, haciendo menguar peligrosamente a la clase media.

En la actualidad Alemania tiene el mayor sector de salarios bajos de toda Europa Occidental. La vecina Dinamarca demuestra que hay alternativas.

Pese a conformar uno de los mayores productores de carne porcina del continente, en las cárnicas danesas no ha habido un brote de coronavirus comparable. En parte porque en Dinamarca ningún trabajador debe tener miedo de perder su empleo por una baja laboral, como afirma Jensen, de un sindicado danés de alimentación. Allí no existen los contratos de servicios externalizados, todos los trabajadores son empleados fijos de la empresa y, en general, suelen estar sindicados.

 El ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, quiere ahora mejorar las condiciones laborales en la industria cárnica. En julio de 2020 el Gobierno alemán aprobó un proyecto de ley para prohibir la subcontratación en este rubro. A partir del 1 de enero de 2021 no se podrá contratar personal externo para el sacrificio de animales ni para el despiece y el procesado de la carne. El reportaje explora cómo el abuso de la precarización sistemática de las condiciones laborales por parte de empresas que sólo piensan en maximizar sus beneficios está socavando el Estado social alemán.

https://youtu.be/CzQ2l6_AX2o