Acceder

Me niegan la ayuda - INEM

5 respuestas
Me niegan la ayuda - INEM
Me niegan la ayuda - INEM
#1

Me niegan la ayuda - INEM

hola, el otro día fui al paro a solicitar la ayuda pq se me había acabado el paro. El caso q el paro q se me había agotado era un resto q me quedaba de otra vez. Y en estos momentos tengo 9 meses más cotizados pero sin llegar a los 12 meses. Pues el caso es q la chica de malas maneras me dice q no tengo derecho. Lo cual le respondo q no entiendo ya q tengo 9 meses cotizados, y me dice q para q me den la ayuda me tienen q contratar un mes y después volver a ir al paro. No entiendo la verdad y encima ya no hay manera de q den citas ni presencial ni telefónicamente. A ver si alguien sabe algo ,gracias
#2

Re: Me niegan la ayuda - INEM

Cuando encuentras trabajo, si no has agotado el paro que estabas cobrando ocurren 2 situaciones:
1) en el nuevo trabajo cotizas menos de 12 meses (tu caso ya que dices que fueron 9) por lo que no generas un paro nuevo y al volver a quedarte en paro reactivas la prestación anterior, que es lo que has hecho 
2) cotizas 12 o más meses, generas un paro nuevo y al dejar de cotizar puedes elegir entre la prestación anterior o el nuevo, el que prefieras. 
Por tanto estando tu en el primer caso, independientemente de las formas, la funcionaria que te atendió tenía razón. 
#3

Re: Me niegan la ayuda - INEM

Pero yo no solicito un paro, a lo que yo me refiero a es a la ayuda de 430 euros por tener solo 9 meses cotizados.  Gracias por responder 
#4

Re: Me niegan la ayuda - INEM

Entonces hasta donde yo se (hablo como trabajador por cuenta ajena que ha sufrido periodos de paro) esa ayuda si te corresponde al haber cotizado más de 6 meses. 
Supongo que tendrás que intentarlo con otro funcionario más amable, o por Internet si tienes el certificado digital 
#5

Re: Me niegan la ayuda - INEM

Se confunde el paro o PRESTACION que depende de la cotización, con el SUBSIDIO de DESEMPLEO al que usted hace referencia y que ronda la mitad o esos 430 euros.

Abra la pestaña de "he dejado de cobrar el paro" y mire si esta usted en los supuestos del SUBSIDIO con cargas familiares, mayores 45 sin cargas, mayores 52, RAI o SED, en los que basta con haber cotizado 6 meses:

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones.html
----------------
Supongo que por el coronavirus esta la cosa presencial complicada y hay que hacer los tramites ONLINE o SEDE ELECTRONICA:

https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=sv00A
----------------
 

SONS OF AGUIRRE - PRIVILEGIADOS con GUAJA D (prod. PLAN B)





#6

Los tribunales atajan la trampa fiscal de los despidos pactados en la gran empresa

 

Los tribunales atajan la trampa fiscal de los despidos pactados en la gran empresa

  
La Audiencia Nacional ratifica las sanciones de la Inspección de Hacienda por eludir el pago de impuestos colando como improcedentes los ceses acordados entre trabajadores y empleadores, a menudo con el modelo de las bajas incentivadas al que muchas firmas se plantean recurrir de nuevo mientras ERTEs y rescisiones de contratos se llevan por delante casi dos millones de empleos en apenas cinco meses
https://www.publico.es/economia/tribunales-atajan-trampa-fiscal-despidos-pactados-gran-empresa.html

Un saludo