Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Medidas contra la Inflación en Chile - economista

0 respuestas
Medidas contra la Inflación en Chile - economista
1 suscriptores
Medidas contra la Inflación en Chile - economista
#1

Medidas contra la Inflación en Chile - economista

Hola, mi nombre es Elián, tengo 15 años y soy de República Dominicana, me gustaría decirles a los que son chilenos que les tengo una admiración profunda por su país, una de las cosas que me gustaría estudiar de él es su economía. Según la base de datos datosmacro.com; Chile cuenta con un IPC (Indice de precios al consumidor) interanual de un 3,7%., en mi opinión esta cifra es preocupante y afecta al crecimiento económico, ya que aleja el consumo, la inversión y el valor de la moneda. Para combatirla tengo un par de ideas, ya que subir el tipo de interés no es suficiente, hay que emplear otras medidas junto con la tasa de interés como las siguientes que tengo aquí:
  1. Liberalizar el comercio con países del primer mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros) bajando sus aranceles o eliminándolos para favorecer el consumo y bajar los precios. 
  2. Reducir la emisión monetaria y la velocidad del dinero que se produce en el Banco Central para estimular la producción de bienes y servicios  y el valor ya que esto cumple con la ley de oferta y demanda, y aumenta la competitividad.