Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre mi alta en la Seguridad Social - Empleo

2 respuestas
Duda sobre mi alta en la Seguridad Social - Empleo
Duda sobre mi alta en la Seguridad Social - Empleo
#1

Duda sobre mi alta en la Seguridad Social - Empleo

¡Buenas! Os pongo en situación: 

El otro día me llamaron para una entrevista,  en la cual los candidatos al acudir a la empresa nos pasaron directamente a hacer un curso de formación, sin pasar entrevista personal ni nada parecido. 

Este mediodía tras finalizar dicha formación, nos han seleccionado a dos de los diez candidatos que éramos y nos dieron una hoja a rellenar donde había que incluir lo típico: Nombre, apellidos, dirección,  DNI y el número de la S.S para, supuestamente, darnos de alta hoy y comenzar mañana a trabajar. (Es un trabajo temporal con contrato fijo discontinuo, el cual debemos firmar mañana mismo).

El caso es que he entrado en la oficina electrónica de empleo para ver si habían cambiado mi situación, y sigo dado de alta, pero en este caso como desempleado. Tampoco me han enviado ningún SMS desde la SS para confirmarme cambio alguno. . 

No se si se les ha pasado, si me darán de alta mañana antes de firmar y comenzar a trabajar, puede que si me hayan dado de alta y a mi no me aparece reflejado aún por ninguna vía... No tengo ni idea.

¿Es esto normal? ¿Os ha pasado?  

Un saludo y gracias. 
#2

Re: Duda sobre mi alta en la Seguridad Social - Empleo

Puede tener el sistema cierto retardo, pero yo creo que hasta mañana no va a figurar y que la empresa haga la gestion ante la seguridad social mañana, si empieza mañana.

Compruebelo mañana.

Aunque las consecuencias de tener a alguien sin dar de alta son grandes, todavia hay tristemente algunos que piensan, que es un juego.

Hace 25 años , a mi no me dieron de alta 3 dias, pero me enteré despues, cuando ya si estaba y luego quisieron comprar mi silencio, pero tampoco podia probarlo.

Un saludo
#3

Re: Duda sobre mi alta en la Seguridad Social - Empleo

Completamente de acuerdo, se lo toman como un juego y los que luego tenemos que andar de cabeza somos los trabajadores en cuestión detrás de ellos.

Mañana miraré y hablaré con ellos, a ver si ya está solucionado (espero). 

Un abrazo y gracias.