Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

La crisis no ha acabado y la que viene es gorda

5 respuestas
La crisis no ha acabado y la que viene es gorda
La crisis no ha acabado y la que viene es gorda
#1

La crisis no ha acabado y la que viene es gorda

El presidente de Mercadona nos ha deleitado con estas declaraciones en la rueda de prensa para presentar los resultados de su empresa. No sé si es la forma más correcta de explicar la situación económica actual y quizás la venidera, pero está claro que por lo menos es sincero. Echamos de menos que los políticos tengan esa sinceridad con nosotros, porque puede que así les hiciéramos más caso.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2302232

#2

Re: La crisis no ha acabado y la que viene es gorda

De acuerdo con el Sr. Presidente de Mercadona pero, mas de lo mismo. Les hacemos poco caso a varios economistas españoles que vienen diciendo lo mismo desde hace tiempo. ¿Es más válido si lo dice un empresario que si lo dice un economista?: para mí NO. ¿Es más válido si lo dice un economista o periódico extranjeros?: para mí NO.

#3

Re: La crisis no ha acabado y la que viene es gorda

A mi parecer a Mercadona justamente le interesa que la sociedad tiemble de nuevo ya que los productos con mayor demanda en épocas de crisis son los alimenticios. La firma valenciana creó 500 nuevos empleos a lo largo de 2009 y ganó más de 270 millones, un 1% más que en 2008,
Un saludo.

#4

Re: La crisis no ha acabado y la que viene es gorda

Pero su efectividad y sus resultados ante la crisis no creo que tengan que ver con que la sociedad tenga miedo por determinadas declaraciones.

Sus medidas internas y su respuesta ante una crisis económica demuestran que Mercadona es una empresa líder en el sector.

El gasto en alimentación ha caído muy poco y es lógico porque es una de las cosas que difícilmente podemos reducir, si modificar, de ahí su bajada.

http://www.europapress.es/economia/noticia-gasto-alimentacion-cae-33-ultimo-ano-20091124133630.html

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#5

Re: La crisis no ha acabado y la que viene es gorda

Si la que viene es gorda, que es lo que hemos tenido hasta ahora? por que delgada no creo que ha sido

#6

Re: La crisis no ha acabado y la que viene es gorda

Este señor de Mercadona es vergonzoso.

Se llena la boca de ideas para reducir costes (botellas cuadradas para reducir coste de transporte, bolsas transparentes que en vez de fotos bonitas muestran el producto en sí, etc, etc...)

Y despues vas a Mercadona y:

Las manzanas vienen de Francia, las patatas tambien, y las cebollas, ¡¡de Alemania!!. (Comprobado de esta mañana)

Los boquerones, de Grecia...

En resumen: ¿No sería mejor comprar las patatas a 0,1 euros el kilo, pongamos por caso, en España, a agricultores españoles, que comprarlas en Francia a 0,08 mas el transporte?

En fin, que se aplique el cuento ese de que esto lo vamos a sacar adelante entre todos, pero comprando mas en España y menos en el extranjero, porque dudo muchísimo que los costes españoles sean tan altos que compensen esas distancias de transporte.

¡¡cebollas de Alemania!!

Un saludo.

Brokers destacados