Acceder

No comprar en portal web AVERLO MARKETPLACE, ni devolución del dinero ni entrega del producto - Tienda Online

0 respuestas
No comprar en portal web AVERLO MARKETPLACE, ni devolución del dinero ni entrega del producto - Tienda Online
No comprar en portal web AVERLO MARKETPLACE, ni devolución del dinero ni entrega del producto - Tienda Online
#1

No comprar en portal web AVERLO MARKETPLACE, ni devolución del dinero ni entrega del producto - Tienda Online

AVERLO MARKETPLACE es un portal que continúa en su página web ofreciendo productos que no entrega (Samsung Galaxy A8) aseguran un reembolso total que no realizan y tratan de eludir cualquier tipo de responsabilidad sin atender a las distintas reclamaciones que se han presentado a diferentes organismos de consumo.

(Relación de los hechos ocurridos desde el 7 de enero pasado hasta el 25 de abril de 2019, con anexos que contienen pruebas documentales de emails enviados y recibidos, imágenes, etc., que acreditan todo lo expuesto anteriormente)

 

El pasado día 7 de enero de 2019 realicé la compra de un Smartphone Samsung Galaxy A8 a través del portal web AVERLO MARKETPLACE, portal de ventas europeo que tiene su sede central en Londres y un centro logístico y de recepción de pagos en Sevilla (España).  Se procedió inmediatamente al materializar el pago mediante tarjeta bancaria.

Después de dos semanas y ante la falta de noticias y ausencia de cualquier medio para hablar telefónicamente, me pongo varias veces en contacto siguiendo el procedimiento interno de la página del portal AVERLO MARKETPLACE, en fechas diferentes, y sus respuestas: - "Buenos días, en el día, recibirá su número de envío. Saludos. Estamos actualizando en la tarde." – "Buenos días.  Acabo de escuchar la tienda, hoy la logística envía el producto a la TNT SPA y mañana verás la expedición en carretera". –"Buenos días. Señor, el producto esta comenzando desde nuestra oficina en Sevilla. Desafortunadamente, su ubicación, para el servicio de mensajería del vendedor, se considera en desventaja," etc. etc.-  

Denota una competencia lingüística de nuestro idioma relativamente escasa teniendo en cuenta que uno de sus mercados es justamente España, donde tienen una sede logística y de facturación.  (Se adjunta anexo 05 de fecha 14 de enero donde solicito información sobre mi pedido, anexo 06 de fecha 15 de enero que parece indicar que va en camino, anexo 07 de fecha 21 de enero donde parece ser que mi pedido esta en uno de sus almacenes de Sevilla y seguidamente, donde yo con fecha 25 de marzo indico mi disconformidad y solicito se me localice y entregue mi pedido o se me sean devueltos los 240,64 euros pagados el día 7 de enero)

A la vez y utilizando la web a través del buscador "Google" localizo la sede de Averlo Marketplace en Sevilla, con dirección y número de teléfono, por lo que me pongo en contacto a través del móvil anunciado con número 650243643, y me contesta un operario del departamento que el reembolso me lo tienen que hacer directamente desde la central, que ellos solo son un almacén de logística de Averlo Marketplace para los suministros, y que la que figura como receptora del pago de 240,64 euros Dña. María del Carmen Lora centraliza los pagos que se hacen en España, pero parece ser que no hace las devoluciones.  (Se adjunta anexo 08 con imagen de la localización de esta sede de Averlo Marketplace en Sevilla con dirección y número de teléfono)

Entonces a partir de este momento y también con fecha 25 de enero uso el otro medio facilitado para ponerme en contacto con la empresa que es el correo electrónico [email protected]  y ya en inglés, solicito la solución del problema que estoy teniendo y la devolución de los 240,64 euros pagados el día 7 de enero, a ver si es posible y me realizan el reembolso.  (Se adjunta anexo 09 con imagen del correo y su respuesta)

El día 28 de enero vuelvo a utilizar los medios del portal Averlo Marketplace para recordar que estoy pendiente de una respuesta acerca de la devolución del dinero.  Me responden "Su orden, y realmente me disculpo por el retraso, se va.  Por la noche, te daré el código de seguimiento y lo verás en línea mañana.  Realmente, disculpen el retraso en la gestión, pero hubo un equívoco técnico"-   De lo que concluí que realmente no saben dónde está mi teléfono móvil.  (Se adjunta anexo 10 con copia de correo indicándolo y su respuesta)

El día 31 de enero vuelvo a preguntar y finalmente me dicen que mi pedido está en fase de reembolso sin que me puedan aclarar para cuando, a través de que medio, etc.  (Adjunto anexo 11 con copia de correo de petición y respuesta)

El día 1º de febrero hago una reclamación pública a través de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) para intentar aclarar cómo y cuándo se va a realizar este reembolso, e inmediatamente al día siguiente y debido a su aparición pública en la red, recibo directamente otro correo electrónico indicándome, ahora sí, los plazos, reconociendo su incapacidad para suministrar el pedido, y además una amenaza velada por si publicara todas estas incidencias que han tenido lugar con la empresa Averlo Marketplace.  Dicha respuesta viene a decir "Estimado cliente, le escribimos para comunicarle que el día 30 de enero hemos recibido…etc…-Lamentablemente el vendedor al que se ha dirigido no ha podido realizar el envío y se le devolverá el importe completo de su compra….etc…-Aprovechamos este correo para comunicarle que cualquier recensión difamatoria…etc…   En definitiva, que me devuelven el dinero en un plazo máximo de 30 días, descargan la responsabilidad en un vendedor que no sé quién es porque la compra se ha hecho en el portal de Averlo Marketplace donde se comprueban las garantías que ofrecen para varios países europeos, entre ellos España, y se efectúa el pago a la misma empresa sin entrar a valorar qué tipo de relación tienen con las otras que le suministran.  Por todo ello suprimo la imagen pública de mi reclamación confiando plenamente en que sea verdad la devolución de mis 240,64 euros.  (Adjunto anexo 12 con copia de reclamación OCU y anexo 13 con respuesta de la central de Averlo Marketplace a través del correo electrónico)

Comprobando que trascurre el tiempo señalado para la devolución indicada y no recibo el dinero, el día 28 de febrero vuelvo a ponerme en contacto con Averlo Marketplace y les pregunto si necesitan algún tipo de cuenta bancaria indicándome que sí, por lo que procedo a enviar un número de cuenta con IBAN, a mi nombre. (Adjunto anexo 13 con correos intercambiados con Averlo Marketplace acerca del número de cuenta con IBAN bancario)

El día 7 y 8 de marzo y habiendo transcurrido más de un mes desde la aceptación de la devolución de los 240,64 me pongo en contacto a través del correo electrónico sin obtener ningún resultado.  (Adjunto anexo 15 de copias de correos con Averlo Marketplace)

Con fecha 29 de marzo solicito una mediación activa en la reclamación a través de la OCU, añadiendo que aún no me han abonado el reembolso al que se habían comprometido con fecha 1º de febrero, volviendo a añadir este escrito para recordar su incumplimiento.  Y en este momento la central de Averlo Marketplace en inglés, vuelve a empezar como sin tener en cuenta nada de lo anterior –"Hello. Please the client, can ask refound…etc…"--"Usted puede solicitar un reembolso, etc."  (Adjunto anexo 16 con la solicitud de mediación a la OCU y la respuesta de la central de Averlo Marketplace)

Con fecha 9 de abril vuelvo a contactar a través del móvil que aparece en la página web, número 650243643 de la sede logística de Averlo Marketplace-Sevilla, con el mismo operario que me ha atendido otras veces anteriores, y al cual vuelvo a solicitar hablar, no siendo posible y contestándome de forma amenazante debido a la mención en mi reclamación de ese número de móvil (el cual es público en la página web de Averlo Marketplace-Sevilla) y debido a la utilización de su nombre  (la cual figura como receptora en el documento público de pago del día 7 de enero que me remite Averlo-Marketplace).  Seguidamente me indica de malos modos que vuelva a solicitar el reembolso al correo electrónico siguiente [email protected] y que mencione otra vez mi número de cuenta con IBAN  bancario, lo cual realizo a continuación.  (Adjunto anexo 17 con la reiteración de petición del reembolso solicitada ya con anterioridad el día 31 de marzo, siguiendo instrucciones del operador de logística de Averlo Marketplace-Sevilla) 

Con posterioridad el mismo día 9 de abril recibo email en inglés con el siguiente contenido: "Juan, your order Is not refound? Tomorrow morning i check and update you. Regards" lo cual indica que la persona que autorizó el reembolso el día 1º de febrero lo había dado por realizado, no sabiendo exactamente el paradero de mis 240,64 euros pagados el día 7 de enero.  (Adjunto anexo 18 con el email de la referencia)

A partir de aquí, y ya con fecha 16 de abril, se envía email en inglés al mismo departamento para intentar obtener una respuesta aclaratoria sobre el paradero del dinero pendiente de reembolso: "Good afternoon! Is there any news about my refound?  Ordine ‎#2746 Totale: €240.64" pero hacen caso omiso y ni siquiera se dignan a contestar.  (Se adjunta anexo 19 del envío de dicho correo)

Y en este punto, después de más de tres meses de haber realizado el pedido de un Smartphone Samsung Galaxy A8 y habiendo pagado 240,64 euros de forma anticipada, continúo esperando un reembolso de 240,64 euros comprometido y asumido por Averlo Marketplace el día 1º de febrero de 2019.

                                               Benicarló 25 de abril de 2019