Re: Porque no cobraremos pension publica
Sí, pero además... El Gobierno ha aportado 1740 millones al fondo de reserva, pero según leemos por otro sitio, la aportación tendría que haber sido de 8073 millones, que fue el superavit de 2008. ¿Donde está lo que falta? No se lo preguntéis al ejecutivo porque sólo saben de derechos, pero nada de obligaciones ni de matemáticas. Supongo que no lo habrán aportado todo por lo que dice en la primera noticia, en el último párrafo:
La ley que regula el Fondo de Reserva establece que los excedentes de ingresos que tengan carácter contributivo y que resulten de la liquidación de los presupuestos de la Seguridad Social de cada ejercicio se apliquen "prioritaria y mayoritariamente" a la 'hucha', siempre que las posibilidades económicas y la situación financiera del sistema de la Seguridad Social lo permitan.Lo que de verdad me acojona es escuhar a la Sra. De la Vega decir que el sistema de pensiones goza de buena salud... Recordad que ya dijeron que iban a por el pleno empleo y que la crisis no existía y mirad como estamos.
En España seguimos discutiendo y renegando por la modificación del sistema de pensiones, cuando no ocurre sólo aquí, sino que es algo generalizado. El gobierno no se atreve, los sindicatos y gran parte de la población se opone frontalmente, y la oposición no tengo aún claro lo que quiere.
Es un tema que a nadie nos gusta que nos toquen, pero, ó lo hacemos hoy de forma paulatina, ó en unos años, van a tener que reformarlo de forma radical y muy dolorosamente.
Debemos asumir dos supuestos:
1-no vamos a oler un duro de las pensiones públicas, pero se mantendrán servicios y atenciones gratuítas por parte del Estado; nos tendremos que garantizar las pensiones por nuestra propia cuenta a base de ahorro-ahorro-ahorro (el que pueda).
2-Seguiremos cobrando la totalidad de la pensión (similar a la actual, ó un poco menor), pero nos tendremos que pagar por nuestra cuenta gran parte de los servicios públicos que ahora cubre el Estado (sanidad, transportes, educación, etc).
Personalmente, no me hace ninguna gracia que ésto me suceda, pero hay que ser realistas, y prepararnos para un futuro realmente incierto.
Saludos
1º) Soy consciente de que las pensiones necesitan una reforma.
2º) No me uniré a los sindicatos en esta lucha.
3º) El primer paso antes de tocar la edad de jubilación y sobre todo el del cálculo de la cotización, es quitarle al sistema las garrapatas que con 4 años tienen derecho a una paga superior que alguien que cotiza 25.
Ante todo esto, creo que lo mejor sería que gran parte de las aportaciones vayan a un sistema de capitalización que garantice que quien aporte, cobre.
Yo llevo años ahorrando cada mes,para cuando sea mayor.
me da la impresion de que esto se convertira en un "salvese quien pueda"de ultima hora.
No te quepa la menor duda... Después a ver donde vamos porque aquí no se podrá vivir con lo que nos quede... ¿Sierra Leona tal vez?