Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestación por desempleo, viaje al extranjero - paro

4 respuestas
Prestación por desempleo, viaje al extranjero - paro
Prestación por desempleo, viaje al extranjero - paro
#1

Prestación por desempleo, viaje al extranjero - paro

Buenos días 

Tengo planeado irme al extranjero , llevo 3 años trabajando en una misma empresa como fijo, me iría por voluntad propia para realizar un viaje sobre 1 año al extranjero.

Mi duda es que he leído que si vuelves del extranjero después de un año y si has trabajado un mínimo de tiempo antes de irte al volver puedes tener derecho a paro, es así? Como se pide?

Otra opción es negociar con la empresa un despido sin indemnización el cual me daría derecho a paro, podría suspender este paro antes de irme y reactivarlo a la vuelta? Que condiciones debería de cumplir ??

Gracias por vuestra ayuda.

 

 

#2

Re: Prestación por desempleo, viaje al extranjero - paro

Hola, 

Yo he ido 5 meses a Nueva zelanda y cancelé el paro por la misma razón. Me dijeron que para recuperar el paro si te vas más de tres meses sólo lo puedes hacer por tres razones y con justificante:

- Estudiar 

-Trabajar

- Motivos profesionales ( no sé cuál es la diferencia con las otras dos.. :) )

Te recomiendo que leas la pagina web del SEPE aunque a veces es un poco frustrante porqué no encuentras exactamente lo que necesitas.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro/me_traslado_al_extranjero.html

Cito textualmente: