Acceder

Entorno de Competencia para Pymex

0 respuestas
Entorno de Competencia para Pymex
Entorno de Competencia para Pymex
#1

Entorno de Competencia para Pymex

Tras sufrir una acomodación empresarial , después de una crisis profunda y duradera, las Pymex españolas se enfrentan a un escenario con exceso de competencia que impide aprovechar el buen curso de la economía. E tamaño de empresa se ha reducido considerablemente durante el perioddo de Crisis logrando unidades productivas mas pequeñas que han consegido sanearse en una etapa de recesión . A día de hoy , están perfectamente preparadas financieramente para ser competitivas, con un tamaño de empresa adecuado a su actividad y con paivos muy controlados. 

Ahora con la oportunidad que muestra el perfil económico español con los indices y expectativas de crecimiento,  se deberiá daprovechar por la pequeñas y medianas empresas para crear excedente y acumular recursos para que la economía  despegue a nivel agregado. El caso es que no es así.  Durante la crisis el indice de precios de productos terminados por las empresas cayo refugiandose en el la ausencia de consumo , la obsolescencia empresarial y  el sobredimensionamiento laboral de las empresas. Esta situación arrastrado, provocó un estancamiento en la mano de obra, incremento del paro y el crecimiento real  de salarios negativio.

En este momento y con una  coyuntura favorable, según los indicadores económicos, aprecio que no se posible la subida de salarios en las PYMEX por un excerso de competencia debida al  exceso de numero de empresas derivadas del saneamiento de la crisis vivida, y que provoca unos precios que no crecen lo suficiente. Desde el lado del  consumidor, sigue sin tener excedente suficiente para subir los precios. Dese el lado de la empresa nuestra propia competencia nos está deborando.

Sin embargo el tamaño de empresa superior a las Pymex, SI QUE  esta creando valor añadido a la economia y generando  su propios excedentes  de capital y por tanto dando resultados muy positivos. Atravesamos un momento donde se están aprovechando del exceso de competencia de las PYMEX, del nivel bajo de salarios , y de los mercados de demanda internacionales.

 

En definitiva, la distribución de rentas empresariales que se está produciendo en España está muy polarizada entre las grandes  empresas y las micropymex ,que siguen jugando un papel muy importante en nuestra economía. Los salarios no crecen en proporción a la economía, el disponible del consumidor es reducido, y la Ilusión monetaría del ciudadano vuelve a estar presente. 

Hay que subir los precios desde abajo de la cadena de producción, para conseguir un reparto de la riqueza productiva y una mejor distribución del valor añadido empresarial.