Acceder

Como diseñar un plan financiero personal y controlar su evolución

0 respuestas
Como diseñar un plan financiero personal y controlar su evolución
Como diseñar un plan financiero personal y controlar su evolución
#1

Como diseñar un plan financiero personal y controlar su evolución

Hola a todos/as,

Llevo un par de meses empapándome sobre el mundo de las inversiones con libros, cursos, blogs, artículos de estos foros, etc.  

Ya tengo claro que voy a seguir 3 estrategias de inversión. De la más principal a la más residual:

1) Largo plazo: Fondos de inversión indexados (50%)

2) Largo plazo: Value investing (no he decidido si fondos de gestión activa o elegir yo mismo las acciones a comprar) (40%)

3) Medio plazo: compra de acciones con vistas a vender en 2-3 años (por ejemplo, acciones de Facebook). (10%)

También tengo vistos los broker a utilizar (SelfBank y BNP Paribas para empezar).

Dicho todo esto, para hacer las cosas bien desde el principio, me surgen las siguientes dudas:

Por un lado, respecto a los fondos de inversión, ¿como valoráis si el precio de participación de un fondo está barato o caro?

Por otro lado, más a nivel general, ¿como puedo hacer un plan financiero vital a 30 - 40 años (tengo 29), tanto para plantear objetivos cuantificables como para poder llevar un control de la cartera y sus respectivos rebalanceos en el futuro?

¿Seguís alguna estructura?¿Alguna plantilla excel, algún software? 

A pesar de que he buceado bastante por los foros de Rankia y por otras webs, no he encontrado respuesta clara a estas preguntas.

Se agradece cualquier consejo que podáis dar a este novato que empieza un largo recorrido en busca de la tan ansiada libertad financiera :)

¡Muchas gracias a todos/as!

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza