Acceder

Transferencia bancaria internacional.

6 respuestas
Transferencia bancaria internacional.
Transferencia bancaria internacional.
#1

Transferencia bancaria internacional.

Buenas tardes,

Intentare resumir la situación, mis padres tienen la intención de tranferir 40.000 euros a mi cuenta, ese dinero sera destinado para la compra de una vivienda ubicada en España, la transferencia se efectuaria desde una cuenta que se encuentra fuera de la union europea.

Una vez notifique la entidad bancaria a Hacienda sobre dicho movimiento, esta me solicitara la procedencia de ese capital; tendría obligaciones fiscales? De ser asi, justificando que ese dinero se utilizara para la compra de una vivienda, seria suficiente?

Si alguien puede orientar o aconsejar se lo agradeceria.

#2

Transferencia bancaria internacional.

Los capitales son los más libres de circular.

En principio no se me ocurre que la Hacienda española pueda gravar dicha cantidad con ningún impuesto vigente, porque no entra en ningún supuesto tributario y aquí necesitamos que los capitales entren, mejor que salgan.

Solo se me ocurre, quizás si el origen fuera un paraiso fiscal, pero supongo que no será el caso y si por un casual, raro, raro, se solicitara el origen por la Hacienda española, usted puede probar que son rentas licitas de sus padres.

Estoy hablando por supuesto unicamente de la transferencia como tal, otra cosa sería si ese dinero generara alguna renta como intereses, u otra cantidad de dinero a mayores.

El tiempo del miedo

---------------------------

Walk On U2 Subtitulado (En Busca De La Felicidad)

Un saludo

#3

Re: Transferencia bancaria internacional.

Si la vivienda la compras tu, se trata de una donación gravada por el impuesto de sucesiones y donaciones puesto que lo haces con dinero de tus padres, no tuyo. En caso de que la compren tus padres y tu actúes en representación nada mas, la transferencia en si no lleva impuestos.

Un saludo

#4

Transferencia bancaria internacional.

El papel de las Comunidades Autónomas

Como ocurre con otros tantos tributos, las diferencias entre comunidades autónomas en lo referente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones son enormes. Cada región puede establecer las bonificaciones que considere oportunas sobre la cuota, lo que resulta en pagar más o menos impuestos. Si nos atenemos al caso de las donaciones en Madrid, si la donación se produce dentro del ámbito familiar existe una bonificación del 99% en la cuota del impuesto. Así por ejemplo, si un hijo recibe una empresa valorada en 360.000 euros dejaría de pagar 70.731 euros para pagar sólo 707 euros.
No hay que olvidar que las comunidades autónomas disponen de un plazo de cuatro años para exigir el pago del impuesto.

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/existe-un-minimo-exento-de-declarar-en-las-donaciones/

--------------------------------------------------------

¿Cómo afecta la reforma a las donaciones?

En Andalucía las donaciones son más caras que las herencias, entre otras razones porque la normativa autonómica contempla menos reducciones en la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones. La Junta de Andalucía  establece una exención del 99% en las donaciones de dinero de los padres a sus hijos o descendientes que vaya destinado íntegramente a la compra de la primera vivienda habitual, siempre y cuando el donatario sea menor de 35 años o tenga una minusvalía igual o superior al 33%.

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-quedara-impuesto-sucesiones-andalucia-partir-2018-201709201756_noticia.html

Un saludo

#5

Re: Transferencia bancaria internacional.

Gracias por vuestras respuestas, no es el caso de paraíso fiscal, pero con respecto a la respuesta de leopol72, si, el titular de la vivienda seria yo.
La comunidad autónoma es Islas Baleares, en este caso deberia informare a traves de hacienda autonómica o estatal? aqui hay ambas.
Un saludo.

#6

Re: Transferencia bancaria internacional.

En la hacienda autonómica.

Un saludo

#7

Re: Transferencia bancaria internacional.

Gracias, ayer llame ambas, de momento solo la estatal me ha confirmado que es competencia de la autonómica, pero esta no responde el telefono, debere presentarme en las oficinas.
Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo.