Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿debo y puedo pedir la prestación por desempleo?

1 respuesta
¿debo y puedo pedir la prestación por desempleo?
¿debo y puedo pedir la prestación por desempleo?
#1

¿debo y puedo pedir la prestación por desempleo?

Hola,

Necesito ayuda urgentemente. Tengo una consulta "fácil" de la que no he podido encontrar respuesta.

Hace unos dias me despidieron después de 6 años, por lo que tendo derecho a prestación por desempleo. Me dí de alta como demandante de empleo y, he pedido cita previa para solicitar la prestación, pero me han dado cita para mediados de la semana que viene. Total que, muy positivamente, me han ofrecido empleo en otra empresa. Hasta ahí genial. En teoría, firmaría el lunes, esto es, ANTES DE LA CITA. Pero, ¿qué pasos debo de hacer? ¿debería solicitar el paro y luego interrumpirlo? La pregunta es, si me echan al de 3 meses, por ejemplo, ¿tengo derecho a pedir la prestación generada anteriormente? Igual pueden decirme: "no, no la pueds pedir porque no la pediste en plazo" y claro, también puede pasar otra cosa: si acudo a la cita, como en teoría mi nueva empresa habrá hecho los trámites para darme de alta, igual tampoco me dejan ya pedir la prestación...

¿Alguien puede ayudarme o aclararme? Muchas muchas gracias

#2

¿debo y puedo pedir la prestación por desempleo?

No hay ningun problema, no se preocupe tanto.

Tiene la opción de solicitar y suspender el paro por los dias que han pasado entre los dos contratos, pero si no solicita paro tampoco lo pierde sino que se le acumula para otra ocasión en que tendría que optar por cobrar el paro de los 6 años que no ha pedido o continuar el paro de los 6 años o también el que genere con el nuevo contrato, que esta claro que no le compensaría si es menor de 6 años.

No pasa nada si no pide la prestación, porque está en plazo de sobra, ya que creo que son 15 dias, que si pasan podría ir perdiendo la parte proporcional, desde que lo tendría que haber pedido, pero pudiendo cobrar por el resto.

Efectivamente es incompatible la prestación de paro, con el alta de un nuevo contrato, salvo para el periodo transcurrido entre contratos que si tendría derecho y que si lo pìde, se le suspende y lo puede reanudar despues cuando vuelva a estar en paro de nuevo.

Deberá decidir libremente y en mi opinión siempre es mejor trabajar y guardar el paro para cuando no tenga trabajo, aún con las condiciones cad vez más miserables que hay.

Las empresas en el curriculum toman en cuenta que haya continuidad y salvo que vaya a estudiar o tener proyectos más ambiciosos, mejor trabajar, aunque cada vez más puteado en la temporalidad y en las condiciones.

Cuidado con que el contrato nuevo sea con la misma empresa, porque lo que hay es un fraude de ley, para que evitar tener la obligación de hacerlo fijo. 

Que lo tenga en cuenta cuando el despido sea definitivo y lo pueda denunciar convenientemente despues porque se encadenan fraude de contratos temporales, en contratos que tienen que ser fijos

Un saludo