Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juan March

2 respuestas
Juan March
Juan March
#1

Juan March

Es curioso el poder que tienen en España las familias de dinero sobre los medios de comunicación,no creo que en ningún otro país los ricos tengan un control tan absoluto sobre los medios, es casi imposible encontrar noticias negativas en ningún medio de repercusión nacional sobre El corte ingles (a pesar de sus políticas de personal) o sobre el grupo Santander dado que son los dos de los principales anunciantes de España y nadie se atreve a hablar de ellos.
De hecho la situación es tan absurda que incluso las perdidas de las filiales del grupo Santander salen antes comentadas en cualquier web americana que en un periodico español.

Me lllama mucho la atención el oscuro personaje que fue Juan March, durante años la familia March (una de las más ricas del mundo) ha intentado pasar desaprecibida avergonzados del origen de su fortuna ¿Como es posible que apenas se conozca a la que fue la septima fortuna del mundo?
La biografía de este señor no tiene desperdicio, fue agente britanico, español (en los dos bandos) y por supuesto agente secreto tambien para los americanos.
Creó un banco que aun sigue en activo, fue contrabandista de tabaco,fue diputado en varias legislaturas, fundo Transmediterranea, se fugó de una carcel junto con todos sus carceleros (los soborno a todos), fué proveedor de la republica y de los nacionales al mismo tiempo, sus barcos eran los únicos que se saltaban los bloqueos, fué la persona que pago el avión que llevo a Franco hasta la peninsula ayudando desde el inicio al bando nacional en la guerra civil, fué el principal artifice de que España no entrara en la segunda guerra mundial gastando 10.000.000 de dolares de la época en sobornos a generales franquistas....
Fué en definitiva uno de los personajes más importantes del siglo XX en España , si hubiera nacido en USA se habrían escrito treinta libros sobre el y varias peliculas, en cambio en España practicamente nadie conoce a este personaje.
Curioso hasta que punto en este país el dinero controla los medios de comunicación.

Un saludo

#2

Re: Juan March

Efectivamente, una de las hazañas de este discreto personaje fue el alentar económicamente a Franco para terminarle de animar a dar el golpe del 18 de julio. Sin ir mas lejos, se encargó de que en una cuenta en Londres hubiese el suficiente dinero para que, si la aventura salía mal, el "caudillo" y su familia pudiesen vivir cómodamente el resto de sus vidas. Yo así, tambien me tiro a la piscina...

Si, señores, si, el glorioso Caudillo Salvador de la Patria otro Pinochet cualquiera que se metía en golpes por dinero.

Recomiendo ver la película Dragón Rapide en la que se pone de manifiesto la influencia entre bastidores de March para el inicio de la Guerra Civil.

Un saludo.

#3

Re: Juan March

Siempre se ha dicho que el que quiere salir en los papeles sale y el que no quiere no sale y si tiene el poder económico suficiente lo tendrá todavía más fácil. Estoy seguro de que fuera de aquí será parecido.

Por otra parte hay personajes que gozan de la habilidad de saber colocarse bien ya sea entre los rojos o entre los azules. Me vienen a la cabeza en estos momentos ciertos señores de una compañía aérea que parece que gozan de la protección divina. A otros por mucho menos les ponen de vuelta y media.