Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto costará un billete de 500 Euros cuando dejen de emitirse?

5 respuestas
¿Cuánto costará un billete de 500 Euros cuando dejen de emitirse?
1 suscriptores
¿Cuánto costará un billete de 500 Euros cuando dejen de emitirse?
#1

¿Cuánto costará un billete de 500 Euros cuando dejen de emitirse?

"Se vende billete de 500 Euros certificado como auténtico y sin circular por la prestigiosa numismática ICG. Se entrega en su funda de protección sellada y validada".

Este es el anuncio publicado en  Internet por una conocida numismática hace pocos semanas. Curiosamente, hoy sigue apareciendo en su página web, pero figura como "vendido". Me ha llamado tanto la atención, que puesta a documentarme, he obtenido lo siguiente:

1- Los billetes de 500 Euros, que dejarán de imprimirse a finales del año 2.018, seguirán siendo de curso legal y, en consecuencia, podrán seguir utilizándose como medio de pago indefinidamente. 

2- Jim Leaviss, especialista en macroeconomía, admite que a partir de 2.018 Alemania y Austria seguirán reclamando billetes de 500 Euros para transacciones en metálico, muy arraigadas en estos países.

3- Según Richard Woolnough, especialista en renta fija de la gestora británica de fondos de inversión M&G, los menores costes de almacenamiento y la mayor facilidad de transporte harán de los billetes de 500 Euros un objeto de deseo.

4- Expertos en divisas defienden que, a largo plazo, los billetes de 500 Euros serán escasos y estarán muy cotizados entre los coleccionistas.

Con todo ello, parece claro que los billetes de 500 Euros incrementarán el precio sobre el valor nominal. Y por eso me gustaría preguntar: ¿Creéis que puede ser una buena opción invertir en billetes de 500 Euros?

#3

Re: ¿Cuánto costará un billete de 500 Euros cuando dejen de emitirse?

Va a estar dificil conseguirlos, piensa en la cantidad de politicos que han iniciado una coleccion similar y han arrasado el mercado.

De momento creo que es un negocio, inversion en renta fija pura.... para la numismatica obtiene un 50% de beneficios, un coleccionista se va al banco y selecciona el ejemplar que desea a poco que tenga amistades.

La verdad, pareces muy bien documentado al respecto pero a ese precio 750/500 de que horizonte de inversion hablamos para que sea rentable.

MI suegra tiene un fajo de billetes de 1.000 pts de antes de la guerra civil, creo que son los de Carlos I del 1925... intento mi mujer venderlos en la plaza mayor y practicamente le daban el valor que tenia en euros. Un coleccionista busca una serie extraña y que este en perfectas condiciones y dudo que una empresa alemana se dedique a comprar billetes de 500 euros pagandote 750 de aqui a 5 años.

El dinero en metalico va a desaparecer, ya en España los pagos en metalico se limitan a menos de 1.000 euros, en Dinamarca pretenden dejarlos de forma marginal y sera imposible pagar en metalico en una buena parte de  negocios. No creo que tarde mucho en seguirlos el resto de paises escandinavos y centroeuropa. Las costumbres... se cambian en base a leyes para perseguir la corrupcion y blanqueo de dinero y eso que no abunda tanto alli en comparacion a  los paises mediterraneos.

#4

Re: ¿Cuánto costará un billete de 500 Euros cuando dejen de emitirse?

Ese precio 750/500 viene por ser un billete en calidad "Sin Circular Plancha" y estar Certificado por una prestigiosa empresa numismatica.

#5

Re: ¿Cuánto costará un billete de 500 Euros cuando dejen de emitirse?

Pues valdran bastante poco.

Poco porque la casi totalidad de ellos se conserva y no solo se conserva, sino que lo hace en perfecto estado. Estoy por decirte que el 90% de los billetes de quinientos euros.....ni siquiera estan doblados por la mitad.

Lo que se usa, se destruye, o se pierde es lo que adquiere valor. Y es lo que se conserva, pensando que en un futuro valdra mucho , lo que no lo adquiere.

 

 

#6

Re: ¿Cuánto costará un billete de 500 Euros cuando dejen de emitirse?

Mi padre con toda su ilusion en los 70-80 hizo una buena coleccion de sellos y se gasto mucho dinero en ellos, el se creia que el dia de mañana valdrian millones.

A dia de hoy mucha suerte tienes si encuentras a alguien que te pague el valor que marca el sello y nada mas.

 

#7

¿Cuánto costará un billete de 500 Euros cuando dejen de emitirse?

El billete de 500 Euros debería cotizar con descuento respecto a su valor nominal: las connotaciones negativas de estos billetes (fines criminales y evasión fiscal) harán que la demanda caiga de forma considerable.