Acceder

Empleados de la SGAE piden ayuda.

1 respuesta
Empleados de la SGAE piden ayuda.
Empleados de la SGAE piden ayuda.
#1

Empleados de la SGAE piden ayuda.

Los trabajadores de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han pedido la intervención del Ministerio de Cultura en el grupo de empresas de la entidad.

Consideran que el actual Presidente del Consejo de Dirección, Eduardo (Tedy para los amigos) Bautista, "con el visto bueno del Consejo, se ha empeñado en hipotecar las futuras recaudaciones de la SGAE que pertenecen a sus socios en unos proyectos desproporcionados para los recursos de la Entidad".

Para los representantes de los trabajadores estos proyectos hacen referencia a "la fase de construcción y rehabilitación de edificios tanto en el extranjero (70 millones de dólares) como los megaproyectos en España (300 millones de euros)" que creen que "resultará un desastre económico en su sostenimiento posterior con compromisos de mantenimiento inasumibles", señalan textualmente.

Asimismo, aluden también a la "creación de empresas con ánimo de lucro que resultan deficitarias, a las que la empresa matriz SGAE inyecta ingentes cantidades de dinero para su sostenimiento", dice el escrito. Y añaden: "Las consecuencias de esta política las sufrimos los trabajadores en este momento con la presentación de un plan que supone la destrucción del 20 al 25% de los puestos de trabajo en una primera fase, y todo esto con cargo a los fondos públicos".

Muchos artistas tambien se quejan de los emolumentos que reciben, entonces que hace con el dinero el supertrabajor Tedy Bautista.

#2

Re: Empleados de la SGAE piden ayuda.

Vaya!!!, pero eso de los "derechos de autor" no era para mantener puestos de trabajo??
No se quejaban algunos de que pasaban hambre??
Como entonces les sobra para gastar tantos millones?.
Y que edificios tienen en el extranjero? y para qué?

El problema es que cuando ganar el dinero es fácil, muy fácil, ya sabemos que también es muy fácil dilapidarlo.

A ver si de una vez por todas, ya que se nutren de fondos públicos y usan la organización del estado para recaudar el "impuesto revolucionario", rinden cuentas al público y podemos ver con transparencia cuanto recaudan y quien se lo lleva, porque si algunos autores y los empleados no estan contentos..... algo huele mal.