Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comer en el horario laboral

10 respuestas
Comer en el horario laboral
Comer en el horario laboral
#1

Comer en el horario laboral

Recuerdo que antaño cualquier trabajador podia salir del trabajo en su tiempo que le dan de descanso podia comer o almorzar en el bar mas proximo que su sueldo no se resentia.

Hoy si hacemos eso, en un sueldo 800 eurista el 40% del sueldo se iria unicamente para esa comida.

Hoy todos tenemos que ir al trabajo con esto:

 

 

En mi trabajo y en otros muchos teniamos comedores sociales donde la empresa asumia el 80% del coste de comer, a nosotros hace unos años lo cerraron, otras empresas incluso tenian piscinas y recintos deportivos para sus trabajadores, guarderias.....

Hoy ya no queda nada, solo nos queda nuestra fiambrera y nuestro sueldo de 800 euros y no te quejes que te dicen que tienen 1000 en la puerta preparados para entrar

#2

Re: Comer en el horario laboral

Hombre, igual no tanto pero sí que hay muchos trabajadores con años de experiencia y 40 h/sem que están entre 900 y 1000. Si suponemos 14 pagas de 900 son 12600 netos al año. Hay menús de 9.50 eur. Si tenemos en cuenta que al año se trabajan unos 226 días, entonces serían 2147 euros, que es un 17%. De todas maneras sigue siendo mucho. De fiambrera te mueves entre 1,5 y 2,5 euros por comida.

#4

Re: Comer en el horario laboral

Según tú planteamiento el trabajador de 800€ mensuales tiene que comer plato del día de 20€.

Dale una vuelta al tema a ver.

Yo comencé mi primer trabajo cotizado en 1989, categoría baja, sigo en categoría baja y jamás he salido a comer al bar del trabajo pero, de hacerlo, no me gastaría el 50% de mi salario en 20 comidas de bar, ni ahora ni nunca.

Es como si trabajas en frente del conce Ferrari y vienes a contarnos que con los salarios de hoy no puedes comprar el coche que te vende el conce de en frente.

He tenido trabajos a jornada partida donde me venía a casa a comer (12,5 km) los he tenido continuada donde me llevaba bocata, manzana, o nada.

Creo recordar también te quejabas porque antes con 300.000€ en depo podías vivir del interés y ahora no.

La cosa es quejarse, yo nunca he vivido tan bien como ahora, me dejo 200€ en ir y volver al trabajo (lo tengo a 65 km) así que para cobrar 1.000 invierto 200, me quedan 800€, en 1989 que trabajaba a 3 km de casa me quedaban 45.000 pts más o menos (270€) creo recordar aquí el plato del día rondaba las 800 pts (4,8€) y ahora los 8€.

Si hago una comparación solo con el coste del plato del día y el salario disponible ahora me sale coste de 1% y en 1989 de 1,77% del salario.

El piso que en 1990 costaba 10.000.000 pts (60.000€) ahora uno equivalente cuesta unos 100.000€, 222 mensualidades entonces contra 125 ahora.

Y eso yo que entonces me dejaba lo que serían 15 € en ir y volver del trabajo y ahora 200€ por la distancia.

Analizar las cosas en lugar de dejaros manipular por el resto.

#5

Re: Comer en el horario laboral

Vaya lujo de cartera para llevar la comida. Te recuerdo que el sueldo medio en España ronda los 22.000 euros/año. Trabajos de escasa remuneración los ha habido siempre y ahora esos sueldos que señalas los cobran generalmente en hostelería, donde además comen.

#6

Re: Comer en el horario laboral

Por lo que leo en los comentarios que me preceden, deduzco que sois tan jóvenes que solo habéis vivido la época irreal previa a la actual crisis y no creo que andeis tan despistados como para no conocer que actualmente la mayoría de los menús del día, que comen la mayoría de los trabajadores que deben volver, oscilan entre los 10 y 12 euros, no se de donde habéis sacado lo del plato del dia de 20 euros.

Muy poco antes del sueño del que nos han despertado, muchos obreros de bajo nivel, se llevaban la "tartera" de casa con la comida y lo hacian en su trabajo.

Lo vivido desde comienzos de siglo hasta mas o menos, 2.008, fue irreal e insostenible y no solo en nuestro país.

#7

Re: Comer en el horario laboral

"El piso que en 1990 costaba 10.000.000 pts (60.000€) ahora uno equivalente cuesta unos 100.000€, 222 mensualidades entonces contra 125 ahora."

Una pregunta: ¿hablas de Epaña?

Sin ir más lejos, mi tía se compró un piso por 11.000.000 ptas en 1991 y lo vendió hace 2 años (crisis peor que ahora) por 180.000€. Hablemos de Tenerife, que no es Beverly Hills. 

Seamos sensatos, en ESPAÑA la inflación ha SUBIDO muchísimo más que los salarios desde los años 70-80, y con la entrada del euro, también podemos decir lo mismo desde los años 90-2000

No es casualidad que cualquier persona en los 80-90 tuviera acceso a una vivienda y ahora si lo hace está sentenciada, salvo que sea funcionario o empleado público estable, médico con plaza fija, y empleos similares en estabilidad, que brillan por su ausencia

 

 

#8

Re: Comer en el horario laboral

Los números hay que ponerlos en cuarentena.

Menus de 10 euros los presentan muchos bares en España, y mas  aquellos con centros de trabajo proximos.

La tartera, no es un drama en muchos casos. Muchos centros de cierto tamaño disponen de comedores donde te puedes sentar a comerte lo que traes de casa y que has calentado en los hornos que esos comedores tienen a ese efecto.La bebida la puedes adquirir en maquinas expendedoras que suelen tener.

Con tanto paro hay muchas parejas donde uno de los dos no trabaja, hay menos dinero......pero mas tiempo para que, el que se queda, prepare la tartera. Y es un ahorro importante.

Hace unos años cai en Frankfurt, a la hora de comer, la gente salia a la calle a comerse, bien un bocadillo, bien una hamburguesa, que compraban en unos quiscos que abundaban en la zona.

Tiempo para comer, media hora, en el mejor de los casos. La mayoria de las personas, que, por las pintas salian de oficinas, ni siquiera se sentaban para comer.

La costumbre de comer en medio de una jornada laboral, a mesa y mantel, y con una hora de tiempo  en el peor de los casos, es muy española, y no sere yo quien la critique, pero.....se ve poco fuera.

#9

Re: Comer en el horario laboral

Bueno yo doy datos de la zona de Asturias en la que vivo, evidentemente todas las zonas no se han desarrollado igual, incluso algunas han ido a menos.

También me refiero a los salarios que yo he tenido.

En todo caso 125 mensualidades quiere decir que la vivienda sigue muy cara, eso son más de 10 años de salario íntegro.

Lo de tú tía depende de lo que hayan caído, yo se de casos de propiedades de esos 11 millones de pesetas en 1999 que se vendieron en los 180.000 que mencionas en 2007, claro que lo que yo conozco no mantiene los precios, aunque en mi zona han bajado demasiado poco.

En 1985 el piso de 4 millones de pesetas se vendía por 8 o 9 en mi zona en ese 1991.

#10

Re: Comer en el horario laboral

Vendió post-crisis no en burbuja. En Canarias será somos más pobres, antes y sobretodo ahora que en el resto de España. De modo que será la explicación. Igual somos una excepción.

Aquí en Canaria el salario medio es de 19.500€/brutos (apróx.) 

http://www.laopinion.es/economia/2016/06/28/salarios-canarias-bajos-espana/685262.html

y a su vez la cesta de la compra es de las más caras,... quizás la que más:

http://www.elespanol.com/economia/20160927/158734831_0.html

 

 

#11

Re: Comer en el horario laboral

Mi salario bruto son 16.500€ y ni me planteo comprar donde trabajo (curro a 65 km de casa en una localidad turística) a 10 km la misma vivienda cuesta la mitad, sería como comer en sitio de 20€ plato del día, pues no es para mi salario.

Esto va así, depende mucho del punto concreto.

....................... me voy a currar que entro a las 15:00.

#12

Re: Comer en el horario laboral

Yo pensaba que en canarias todo era muy barato y que ademais teniais un iva reducido.

Si pagarais el 21% como nosotros......