Acceder

Un año más, y el piso sin vender.¿Seria bueno que la construcción renaciera?

6 respuestas

Os traigo este articulo para formular a la vez una pregunta, que seguro que muchos nos hacemos pero que no sabemos que responder.

http://www.josportal.com/Sub%20html/Economia/Enero_10/El%20piso%20sin%20vender.htm

¿Seria bueno que la construccion renaciera?

A priori sí, pero con moderacion y como bien dice el articulo,ayudaria un poco en la recuperacion del país, pero ¿hasta que punto es bueno que se recupere la construcción?

Re: Un año más, y el piso sin vender.¿Seria bueno que la construcción renaciera?

¿Para construir qué?

A los precios actuales no hay quién compre nada... Esto necesita un desplome de precios.

Re: Un año más, y el piso sin vender.¿Seria bueno que la construcción renaciera?

No y sería contraproducente.
Precisamente la mejor noticia es que la oferta o construcción de nuevos inmuebles disminuya...para los que les gustaría que siguiera bajando, sería lo mejor, pero a ver como convencen a los promotores.

Yo creo que es imposible convencerlos. La única manera es que acaben convenciendose ellos mismos por no tener otra alternativa que bajar los precios.

Estoy de acuerdo, necesita un desplome de precios,primero para que el stock de viviendas se venda bien y segundo para que cuando se vuelva a construir,moderadamente, se vuelvan a comprar, que sea una correa del motor de España pero no el motor entero, que sino volveremos a caer otra vez.
Yo creo que lo que plantea el gobierno de las energias renovables esta bien, que todo el mundo haga una inversion para poner placas solares y conductos de agua para aprovechar el agua de la lluvia, por ejemplo.
Con todo lo que se ha construido habria trabajo para largo y daria trabajo a mucha gente para largo, y que se siguiera construyendo pero cuando hiciera falta no a tutiple como hasta ayer.

Sería bueno para colocar a muchos parados que su única salida,actualmente,es esa. Pero no sería bueno para el país porque es pan para hoy y hambre para mañana.

El tema es crecer en otros sectores...no es tan fácil y los frutos de lo que sembremos no lo vamos a ver tan pronto (energías renovables)

Los precios deben de caer más.Así lo dicen los expertos:

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/caida-precios-vivienda-tocara-fondo-2011/20081219cdscdsviv_1/cdspor/

Lo que pasa actualmente con la construcción es que la hemos demonizado.Es un sector que ha sido, es y debe ser importante, pero no puede ser el sector-guia de un país.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Los bancos y constructoras , deben dejar al mercado , que ajuste los precios de la vivienda , si esto se `produce , se tocara suelo y la recuperacion de las ventas de viviendas , se inciaria , pero tengo la sensacion que tanto los bancos como las constructoras no estan por estas labores , aunque ZP les ha hechado una mano a los bancos y cajas , con la nueva demora de 3 años , para actualizar los precios del suelo y de los inmuebles y por lo tanto , no tener que aflorar las fuertes perdidas que han generado , dichos activos

No creo que subvencionar a las energias renovables alegremente , sea muy positivo para la recuperacion economica , primero el coste de generacion es muy alto , repercutira en precios mas altos , para el consumidor de a pie y por supuesto para la empresas , resultado , para el consumidor de a pie , menor poder adquisitivo , para las empresas , repercutira en una menor competetividad y `productividad , con sus competidores extranjeros y claro estas subvenciones , aumentaran , o bien la deuda publica o el deficit publico , dependiendo donde se incorpore dicha deuda , es decir , mas de lo mismo , este plan se incorpora en el famoso plan de economia sostenible , un camelo mas , como el cambio climatico

un saludo