Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Supremo da la pensión vitalicia a un futbolista lesionado porque a los 30 años aún le quedaba carrera

2 respuestas
El Supremo da la pensión vitalicia a un futbolista lesionado porque a los 30 años aún le quedaba carrera
El Supremo da la pensión vitalicia a un futbolista lesionado porque a los 30 años aún le quedaba carrera
#1

El Supremo da la pensión vitalicia a un futbolista lesionado porque a los 30 años aún le quedaba carrera

25/01/2017 18:13

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de un futbolista profesional a cobrar una pensión vitalicia porque considera que con 30 años, fecha en la que solicitó la incapacidad permanente total por accidente de trabajo, no había finalizado su carrera profesional, por lo que podría haber seguido en activo si no estuviera lesionado.

La sentencia estima el recurso de casación interpuesto por Amevou Ludovic Assemoassa, exjugador del Ciudad de Murcia y del Granada 74, y revoca el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que denegó la prestación al entender que por su edad, 30 años, ya había concluido su vida profesional activa.

El defensa sufrió una grave lesión en la rodilla derecha en junio de 2006a los dos meses de incorporarse al Ciudad de Murcia. Fue durante un Togo en el Mundial de Alemania. Tras la intervención quirúrgica, con 25 años, permaneció toda la temporada siguiente de baja. En la campaña 2010-2011 fichó por el Limonest, club francés donde no se ha acreditado que jugara partidos.
Fin de su vida profesional

A finales de 2010 el futbolista solicitó al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la incapacidad permanente total derivada de accidente de trabajo alegando que la última empresa en la que había trabajado era Granada 74. El INSS rechazó su solicitud porque no prestaba servicios para una empresa española y, en todo caso, se debía atener a la normativa francesa.

El juzgado de lo Social número 14 de Barcelona estimó en parte la demanda del futbolista y declaró la situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual, derivada de accidente de trabajo. Condenó a la Seguridad Social a abonarle el 55% de su base reguladora de 34.772,40 euros anuales.

La decisión fue recurrida, y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocó la sentencia denegó la incapacidad al deportista. En su sentencia, señalaba que en diciembre de 2010, fecha en la que el futbolista solicitó el reconocimiento de la incapacidad ante el recrudecimiento de las lesiones de la rodilla, ya había cumplido los 30 años por lo que había finalizado su vida profesional.
"Es razonable que a esta edad pueda ejercerse"

Sin embargo, la Sala de lo Social del Supremo rechaza que el TSJ se basara exclusivamente a la edad del futbolista de 30 años, presuponiendo finalizada su vida profesional activa, no por causa de la incapacidad física sino por su edad.

De acuerdo con el Ministerio Fiscal, la sentencia sostiene que se trata de "un futbolista que ve agravada una lesión sufrida años antes como consecuencia de accidente profesional, que se encuentra en activo cuando solicita la prestación de incapacidad permanente total, por cuanto está en plantilla para un club de fútbol, y cumple los requisitos para el reconocimiento de la incapacidad solicitada, lo cual no se discute, por lo que no puede utilizarse en su contra una presunción acerca del fin de su actividad laboral por razones de edad".

Para el Tribunal Supremo, "no existe norma alguna que impida a un futbolista el ejercicio de su profesión a la edad en el caso cuestionada -de 30 años-, y que por otro lado, es razonable que a esta edad pueda ejercerse".

http://www.elmundo.es/deportes/2017/01/25/5888b845268e3e4d6c8b4632.html

#2

El Supremo da la pensión vitalicia a un futbolista lesionado porque a los 30 años aún le quedaba carrera

En mi opinión no es extrapolable la situación tan privilegiada y excepcional que tienen los jugadores profesionales de futbol al resto de currantes.

El futbol que es el opio del pueblo para distraer de los problemas reales, tiene sueldos estrastosfericos e injusticados e injustificables con respecto al resto.

Pretender por tanto criticar una ley y a los tribunales, por no permitir un tratamiento discriminado injustificado de un accidente laboral es demasiado demagogico en mi opinión por lo escogido del asunto.

Se añade el hecho de tratarse de un negro de origen subsahariano que evoca la época colonial francesa y que atrae el morbo de la época colonial española, pero que seguro que hubiera ganado más aquí sin el accidente.

Desde las gradas seguro que mucho hooligans está deseando desahogar la frustracción de su supuesta vida fracasada envidiando al negro subsahariANO con agresividad, pero yo por lo menos creo que soy capaz de diferenciar la mierda, basura y mafia del negocio del futbol en España y un simple accidente laboral.
-----------------
ES 2,6 VECES MÁS ELEVADA QUE HACE UNA DÉCADA
La deuda pública del fútbol, 738,5 millones de euros que no se pagarían hasta 2021

La flexibilidad que tienen los clubes de fútbol con el fisco bien podría definirse como una situación privilegiada.

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-01-22/la-deuda-publica-del-futbol-738-5-millones-de-euros-que-no-se-pagarian-hasta-2021_627181/
----------------------------------
Wrong Way

Un saludo

#3

Hasta las tetas está el país de esas tontas que intentan pasarse de listas.Genero, raza, nazionalidad y discriminación

Hasta las tetas de las tontas

Aunque ha negado rotundamente dicha condición, la última tonta en sumarse a la lista ha sido Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas, que ni sabía que su marido era titular de cuentas en Suiza pese a que le acompañaba al banco y se sentaba allí a esperarle, ni que ella misma las tenía porque su confianza en ese hombre y en sus patillas de bandolero de Sierra Morena era absoluta. “Yo firmaba los documentos que fuera y me iba”, ha dicho al Tribunal de Gürtel. Con Luis, Rosalía no hablaba de trabajo sino de su vida personal plena, que incluía naturalmente vivir como un cura con tres parroquias, disfrutar del arte y esquiar en Suiza, por eso de que les pillaba a tiro de piedra de la sucursal bancaria.

El caso es –y esto sí que debería ser objeto de estudio por parte de la Universidad de Texas- que a todas las tontas españolas les da por lo mismo. Una de las primeras en declararse dama y boba fue Mayte Zaldívar, la exmujer de Julián Muñoz, aunque lo suyo debió de ser una tontería vírica, ya que Cachuli, el foco del contagio y tonto de los cojones, también aseguraba que todo lo que firmaba, hasta en el capó de los coches, lo hacía siguiendo las instrucciones de Jesús Gil, en el que tenía una confianza plena.

Tonta fue también y en grado superlativo Ana Mato, la exministra de Babia, cuya ignorancia enciclopédica sobre los regalos, viajes y fiestas de las que disfrutaba le producía problemas de visión en lugares poco iluminados como el garaje de su casa, al extremo de no distinguir un Jaguar de un Twingo. Como lo fueron y de remate, la exmujer de Correa, la esposa de José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, y, por supuesto, la infanta Cristina, a la que el amor por Urdangarin la atontó notablemente.

El síndrome de la pánfila se ha extendido mucho en los últimos tiempos, aunque sigue sin reconocerse judicialmente como una enfermedad profesional. Lo de las mujeres tontas, aun siendo rubias, ya no cuela, y eso ha de considerarse un éxito de primer nivel en la lucha contra el sexismo. Declararse completamente idiota no es un atenuante, aunque está por ver que la jurisprudencia afecte también a la realeza, donde la consanguinidad ha hecho mucho daño y podría servir de eximente.

La proliferación de tontas ante los tribunales no es sino otra manifestación de ese acendrado machismo español y de todos sus tópicos. Así consideradas, las mujeres son bellos floreros, incapaces de entender un balance, de hacer por sí mismas la declaración de la renta o de distinguir entre una mordida y un bocado. Hasta las tetas está el país de esas tontas que intentan pasarse de listas.
--------------------------------------
Los costes de enfatizar género y raza sin considerar clase social: el caso de EEUU

http://blogs.publico.es/dominiopublico/19109/los-costes-de-enfatizar-genero-y-raza-sin-considerar-clase-social-el-caso-de-eeuu/
----------------------
Back to black

Un saludo