Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra

16 respuestas
Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra
Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra
Página
2 / 2
#16

Re: Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra

Alucino con esta noticia, no puedo salir de mi asombro. Cuanta cara dura se puede tener... Una reivindicación legitimada basada tan sólo en el Islam. Me explico:
Como historiador considero lo siguiente: a título personal considero la mezquita de Córdoba como el monumento más espectacular que existe en España, por encima de la Alhambra, tenía que comentarlo. 
El problema de esta reivindicación, que seguramente para ellos es legítima, se debe a la falta de identidad del pueblo español. Hemos pecado de rechazar uno de los pasados históricos más gloriosos, creativos, mestizos, a nivel mundial, buscando una identidad estrictamente europea de base étnica, olvidando que Al andalus fue un estado europeo, probablemente el más brillante durante la edad media que ha generado Europa. Cuando entendamos que la reconquista, mal llamada, fue un cambio de poder territorial y de gestión administrativa, que por muchas expulsiones que hubiera la gran mayoría permaneció en la península, entenderemos que ese monumento, de manera identitaria, nos pertenece y nos representa. Son nuestros antepasados, es nuestra base fundamental y que nos hace tan diferentes y a la vez espectaculares, capaces de haber trasmitido nuestra cultura, idioma, gastronomia, tecnología, por todo el mundo. No podemos obviar quienes somos, basta ya de tanta hipocresía, nuestra verdadera identidad esta ahí, piedra sobre piedra. Cuando entendamos eso y nos quitemos los complejos de inferioridad antes nuestros vecinos europeos seremos libres, extraordinarios y más felices.
Durante muchos años no entendí la letra del himno de Andalucía de Blas infante, ahora si:
Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad.... Volver a ser lo que fuimos..."
#17

Re: Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra

Creo que le será muy útil a otros también.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar