Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

11 respuestas
España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.
España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.
#1

España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

Es difícil definir ambas palabras.

En españa se oculta por igual la abundancia y la escasez , nadie es rico, nadie es clase baja...

¿un jubilado con 1.000 euros de pensión, 100.000 euros en el banco, con la vivienda habitual pagada y con otra también pagada ?

¿que es?

para mi España es un país "acomodado" en ambos sentidos, en el material, y en lo moral.

#2

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

El ejemplo que citas, no es rico (no tiene ni yate ni avión privado), tampoco es pobre porque puede comer todos los días, si no tiene mas cargas personales, aunque poco mas, supongo que estará en ls

#3

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

El ejemplo que citas, no es rico (no tiene ni yate ni avión privado), tampoco es pobre porque puede comer todos los días, si no tiene mas cargas personales, aunque poco mas, supongo que estará en la zona media baja.

#4

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

Rico de general hacia arriba, cuatro gatos bien lucidos. La tropa pobre o medio pobre. Y en el medio ocho gatos a medio lucir. No hay más.

En el ejemplo que pones: Alférez. Siendo generoso Teniente.

http://fenixcompany.goodforum.net/t886-escala-de-rangos-del-ejercito-espanol

#5

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

Es que, entre blanco y negro, hay más tonalidades de gris...
En tu ejemplo, yo diría que es clase media. Si nos ponemos más quisquillosos, incluso media-alta (1000€ limpios al mes con un colchón de 100.000 está bastante bien).
Y, la verdad, no sé en tu entorno, pero en el mío sí he oído y visto a gente diciendo ser pobre, tanto, que todas las semanas van a Cáritas o a la parroquia a por su bolsa de comida e, incluso, algo que me llegó al alma, un empresario pidiendo papel higiénico porque no tenía ni para comprarlo.

#6

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

Una buena encuesta sobre las situación económica de la gente la podemos encontrar mirando el resultado de las elecciones.

Si sumas pp+psoe+cs+nacionalistas obtienes casi un 80% de los votos, entiendo que en este grupo están los votantes moderados que no tienen grandes dificultades económicas (también supongo que un votante nacionalista es alguien que se preocupa más por sus sentimientos que por su cartera).

Considerando que ha votado el 70% de los electores podemos decir que (7x8=56) al menos el 56% no es partidario de grandes cambios en la política por lo que seguramente no sufre de graves problemas económicos.

El 20% de la población votó a opciones mas radicales por lo que podemos decir que el número de personas que creen necesario un cambio importante en el modelo es al menos del 14% (2x7=14) y posiblemente sea este el grupo de personas en peor situación económica. Desde mi punto de vista, también en este grupo, están personas que sin grandes problemas económicos votaron en solidaridad con los más desfavorecidos.

El 30% que no votó que calle ahora porque no habló cuando tuvo oportunidad. De este grupo no tenemos ni idea porque algunos no votarían por no molestarse y otros por ser antidemocráticos e incluso algunos por descuido y otros a saber.

Aplicando un poco de estadística inferencial y redondeando por lo menos el 75% de la gente vive sin problemas graves de dinero y el otro 25% tiene algún que otro problema de esta índole.

Lo de ser rico o pobre es algo subjetivo pero en general si nos comparamos con cualquiera de nuestros antepasados anteriores al siglo xx podemos decir que en España se vive de puta madre. (perdón por la expresión pero es castellano entendible)

Un saludo.

#7

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

Tu último párrafo es genial, no puedo estar mas de acuerdo. Y te lo dice (escribe), alguien que está en contacto con personas de varios países.

#8

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

Los abstencionistas semos todos ricos porque no gastamos a lo tonto en suelas de zapatos y ahorramos todo en berrinches y ataques de cuernos.

Y no deberíais olvidaros de darnos la enhorabuena, porque somos los que verdaderamente hemos ganado las elecciones

#9

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

Perdóname Marco pero no termino de comprender como un forero como tu que te gusta opinar, resulta que llega el día de opinar de verdad y te quedas en casa. No lo entiendo. No me vengas con que no te gusta ninguna opción porque siempre habrá alguna más parecida a tu forma de pensar que las demás.

Buenas noches.

#10

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

Pero si es que hablas con los negritos del mercadillo y hasta ellos te dicen lo bien que viven aquí sin tener ningún lujo y comparando con las miserias que pasaban allá.

De lo que conozco por ahí solo me llaman algo la atención Suiza y Canadá, a pesar del frío, por lo civilizados que son sus ciudadanos y por el control policial... allí no se mueve ni rita sin que se entere la policía lo cual, a mí personalmente, me gusta.

Buenas noches.

#11

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

Hoy precisamente oía hablar por móvil a un "mantero", con alguien y en el momento de pasar yo, decía: "aquí se vive de pura madre". Así de claro.

En cuanto al segundo párrafo, tanto control policial, sería calificado por aquí, como Estado policial y si han denominado una ley mordaza, te puedes imaginar los calificativos. Sobre el tráfico en la frontera de Canadá hay reportajes en la tele y no te digo los problemas que tienen los norteamericanos para pasar.

Buenas noches

#12

Re: España, un país donde nadie dice ser rico ni pobre.

Son razones diversas que hasta aquí me han traído. Posición que mantengo desde hace ya mucho tiempo.

Pero la fundamental es que no tengo ningún interés en malgastar ni un segundo de mi tiempo con fulleros mentirosos y finalmente ladrones. Valen lo mismo que su palabra imposible de llevar a término, porque sencillamente no puede ser o porque no existe la menor intención de que sea, y por tanto irremediablemente incumplida en el futuro próximo. Nada. La ventaja de mi posición es que jamás me podrán decepcionar porque no espero nada de ellos. Seré lo que pueda lograr con mi propio esfuerzo y con la colaboración e inestimable ayuda de algunas personas cercanas que si son merecedoras de confianza.

Ningún político ha ganado unas elecciones ni las ganará contando la verdad. La verdad siempre es mas fea que la mentira y casi nadie la compra. La mentira suena mucho mejor aunque siempre termina saliendo mucho más cara. Ellos lo saben. Nosotros también lo sabemos, pero se lo seguimos comprando. Por eso funciona así.

Evidentemente, existen opciones políticas que no votaría porque sencillamente, de forma acertada o no, no creo en ellas. Con otras puedo mantener mayor afinidad, pero de qué me sirven si se que quien se postula me está engañando.

Alguna vez he llegado a pensar que si se permitieran los votos negativos igual me animaba. Sólo por putear al que me caiga peor. Pero igual tampoco voy porque me lo están poniendo muy difícil.

Esa es mi actitud y mi posición que cada vez alimentan más con la suya. Entre elegir algo que no me agrada o acudir a votar tapándome la nariz, mi decisión es quedarme en casa. Que les den a todos ellos sin excepción.