Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El patrón oro chino

1 respuesta
El patrón oro chino
El patrón oro chino
#1

El patrón oro chino

1/China compra la producción mundial
2/Rusia, China, India y Alemania aumentan sus reservas.
3/Del Oro que todavía hay en de Fort Knox...no se sabe...no contestan.

http://www.latribuna.hn/2016/02/05/el-patron-oro-chino/

http://investorsconundrum.com/2016/03/06/alemania-repatria-gran-parte-de-sus-reservas-de-oro-fisico-a-frankfurt/

Parece que hay países que están tomando posiciones...algún comentario al respecto rankianos?

Posiciones para que?...

Me hacen gracia los alemanes cuando dicen que del oro de eeuu "mejor no tocar"...

http://www.abc.es/economia/abci-alemania-quiere-casa-201512250228_noticia.html

#2

El oro refugio de inflación.Emergentes con menor inflación posibilidad de bajar tipos para estimular la economía mundial

A USA con la subida de la inflación se le acaba la posibilidad de mayores estimulos al crecimiento, mientras tanto Rusia y China mejorando en inflación más baja posibilita que sus bancos si puedan bajar tipos de interés.
-----------------------------------
El Banco Central de Rusia reduce la tasa de interés de referencia por primera vez en casi un año.

El Banco Central de Rusia ha reducido su tasa de interés clave en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 10,5% anual, por primera vez desde 2015, informa Interfax.

El Banco Central se vio obligado a aumentar drásticamente la tasa referencial en diciembre de 2014 para estabilizar la economía tras verse afectada por la caída del rublo. Desde entonces, el banco había reducido la tasa varias veces.

El Banco Central también informa de que en mayo de 2017 la inflación puede caer por debajo del 5%.
-------------------------------------------
IPC sube un 2% y IPP baja un 2,8 % en mayo

Según los datos de la Administración Nacional de Estadísticas de China, los precios al consumidor aumentaron en mayo menos que en abril, mientras que los precios al productor se recuperaron levemente durante el quinto mes del año.

El IPC registró un crecimiento interanual del 2 por ciento, por debajo del 2,3 por ciento de abril y lejos del objetivo oficial del 3 por ciento.

El dato de mayo indica que la demanda sigue siendo débil y que existe una presión deflacionista.

Las autoridades chinas también publicaron el IPP de mayo, que bajó un 2,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Este retroceso, más moderado que el 3,4 por ciento de abril, sugiere que la presión sobre la oferta se está aliviando.

LA ESTANQUERA DE SAIGON con HABEAS CORPUS
-------------------------------------------
La octava ronda del Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos ha concluido en Beijing. La reunión anual se ha saldado con más de cien resultados sustanciales y ambas partes la han calificado como la más productiva hasta la fecha.

Era la octava ronda del Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos, y la más productiva hasta el momento, según el Secretario de Estado de Estados Unidos.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry dice :"Han sido dos días muy constructivos. Creo que ha sido el más productivo de los cuatro diálogos en los que yo he participado. Creo que ha sido una herramienta útil para establecer las bases del G20 y de una reunión productiva entre nuestros dos presidentes."

Las dos mayores economías del mundo suman una tercera parte de la producción económica global. Ambas han acordado que la cooperación, y no la competencia, debe ser el camino.

El viceministro de RR. EE. de China, Zheng Zeguang señala :"El diálogo estratégico se ha saldado con ciento veinte resultados concretos, en nueve áreas. Cubren campos como el cambio climático, la energía, la protección medioambiental, el ámbito marítimo, el transporte, la ciencia, la salud o la agricultura."

En el campo económico, no ha habido rodeos. Ambas partes han coincidido en que el exceso de capacidad es un problema global que requiere de soluciones globales.

El viceministro de Hacienda de China, Zhu Guangyao señala :"El logro en la lucha contra el exceso de capacidad está reflejado en el octavo elemento de los resultados del diálogo. Hay que mencionar que desde que se estableció este mecanismo, hace diez años, nunca había habido una lista de resultados tan larga."

Otro punto fuerte: China ofrecerá a Estados Unidos una cuota de 250 mil millones de yuanes bajo el Programa de Inversores Institucionales Cualificados Extranjeros.

Esto significa que empresas estadounidenses podrán usar yuanes acumulados fuera de China para participar en los mercados de capital de la segunda economía del mundo. Además, se establecerá en Estados Unidos un banco de transacciones en yuanes.

El secretario del Tesoro de EEUU, Jacob Lew indica :"La capacidad de hacer transacciones en yuanes en Estados Unidos será una gran ventaja para las pequeñas empresas en particular. Abaratará y facilitará los negocios."

Con todo, tras diez años de diálogo, algunas diferencias persisten.

El consejero de Estado de China, Yang Jiechi destaca :"China está intentando mantener el diálogo con Estados Unidos para gestionar nuestras diferencias e incrementar el entendimiento mutuo."

Ambas partes han aprendido que las diferencias estratégicas, políticas y económicas siempre estarán ahí, pero que hay mucho que ganar mediante el diálogo.

Un saludo