Acceder

Concierto navarro, regimen canario y cupo vasco

2 respuestas

Primero planteo una pregunta nada inocente ¿ porque se critica el cupo vasco y sin embargo no se dice nada sobre el concierto navarro o el regimen especial de las islas canarias?

segunda pregunta incomoda ¿es beneficioso tener un cupo o concierto "per se" o lo realmente beneficioso es "el como se gestione"?

tercera pregunta más incomoda todavía ¿es coherente o sostenible tener una ideología individual que abogue por no pagar impuestos, o pagar los menos posibles, o en todo caso no sufragar los fracasos del resto de la población, y en cambio exigir lo contrario a otra comunidad?

en fin, es un tema espinoso.

Re: Concierto navarro, regimen canario y cupo vasco

Bon dia

Da igual que se trate del concierto navarro, canario, vasco o se trate de lo que sea... en este país todos miran para su casa (CCAA) y nadie para la común (España)... lo que en una CCAA es blanco, en la otra puede ser negro... porque el interés común es mínimo...

Yo pienso que deberíamos pagar y recibir todos por igual...

Una curiosidad de como funciona España, resulta que hay un río en nuestro país que en uno de sus tramos separa dos CCAA (no recuerdo cuales pero da igual), bueno pues si te ponías en el lado derecho del río podías pescar (CCAA A), pero en el izquierdo estaba prohibido (CCAA B)... ¿alguien lo entiende? Pues esto es España...

Saludicos

Re: Concierto navarro, regimen canario y cupo vasco

La culpa es de la Constitución del 78, conocida en mi pueblo como “el fiestón” en honor a los “siete soplapollas” que la elaboraron con la ayuda de una gran cantidad de “jamones pata negra y “100 gramos de caviar” facilitados por “el Bigotes”,y que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley. Muy bien, pues ahí tienes los privilegios del rey, la inmunidad de los políticos...
También habla de “derechos históricos” y “derechos dinásticos” para unos pocos, ya que yo desciendo de un “homínido” que no pagaba impuestos
S2

Te puede interesar...
  1. Semiconductores arriba +60%, ¿sostenible?. Previsiones crudo, bolsas y bonos.
  2. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado