Acceder

No habrá recuperación del mercado inmobiliario hasta que los hogares puedan ahorrar

3 respuestas
No habrá recuperación del mercado inmobiliario hasta que los hogares puedan ahorrar
No habrá recuperación del mercado inmobiliario hasta que los hogares puedan ahorrar
#1

No habrá recuperación del mercado inmobiliario hasta que los hogares puedan ahorrar



El mercado inmobiliario se ha estabilizado, y ya se puede afirmar que se está produciendo un "lento pero sostenido crecimiento de los precios medios de la vivienda". Pero de ahí hasta que se pueda usar el término recuperación media todavía un trecho, como reconoce la Asociación Española de Análisis de Valor.

El IV Informe del Observatorio de la Valoración reconoce así que "el mercado laboral sigue siendo inestable y precario, la capacidad de compra real de los hogares ha disminuido y los préstamos hipotecarios todavía exigen una capacidad de ahorro impensable para la mayoría de las familias de rentas medias y bajas".

En esta situación, nueve de cada diez expertos consultados por el observatorio coinciden en que se tiene que producir una mejora en las condiciones de los potenciales compradores para que una demanda solvente impulse definitivamente la construcción.

También ayudaría, aunque en menor medida, que disminuyese la incertidumbre política surgida tras las pasadas elecciones generales. Por otra parte, la construcción se ve frenada igualmente por el gran stock de viviendas vacías existente, sobre todo en manos de la banca.

Eso, junto a la abundancia de viviendas de segunda mano, está haciendo que la edificación de nuevos inmuebles esté siendo "menos dinámica" que el resto de la actividad constructora, lo que podría dar lugar, "si no a un problema de escasez de oferta, sí a desajustes significativos con la demanda potencial".

La AEV constata por fin un "lento pero sostenido crecimiento de los precios medios de la vivienda" y ve en ello un "claro reflejo de la estabilización del sector que, de consolidarse, podría incentivar la inversión e impulsar la nueva edificación en ciertas localizaciones y productos".

#2

Re: No habrá recuperación del mercado inmobiliario hasta que los hogares puedan ahorrar

No hay de qué preocuparse porque Carmena y Colau ya se están ocupando de que de aquí a dos o tres años aumenten y mucho los precios tanto de la vivienda como de las estancias hoteleras y se han repartido muy bien dichas "tareas", porque mientras Carmena reduce la oferta inmobiliaria paralizando proyectos, Colau reduce la oferta hotelera con su moratoria: http://www.libremercado.com/2016-04-04/carmena-y-colau-encarecen-el-precio-de-la-vivienda-y-los-hoteles-1276571035/. Saludos.

#3

Re: No habrá recuperación del mercado inmobiliario hasta que los hogares puedan ahorrar

Los precios inmobiliarios se han estabilizado y seguirán estabilizados, nunca volverán a subir al ritmo de la burbuja inmobiliaria. Eso no es lo normal, aunque en España se piense que sí. Estábamos en una burbuja y nunca volverán a subir a ese ritmo, por mucho que se empeñen en crear otra burbuja con bazookas y helicópteros de dinero.

#4

No habrá recuperación del mercado inmobiliario hasta que los hogares puedan ahorrarHeterodoxia para salir de la deflaci.

Creía que este apartado era de economía y no de politica.

Lo de que las actuales alcaldesas de Madrid y Barcelona desde ni hace 1 año que son las culpables de la creación y explosión de la burbuja inmobiliaria es de Traca y Atracón corrupto por los medios o de lameculos ignorantes por los oyentes.

Los que no se enteran de lo que pasa y ni se enterarán por seguir consignas de media neurona incapaces de pensar por si mismos.

Radio Falacia
-------------------------------------------
Japón acelera el gasto en obras públicas para estimular el crecimiento.
El Gobierno nipón refuerza el impulso fiscal en unos presupuestos que pretenden sacar a la economía del letargo.

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/05/actualidad/1459838171_120029.html
----------------------------------------
España sigue siendo un país de propietarios de viviendas.

En concreto, España se situó en el grupo de cabeza de países con más propietarios: el 78,8 % de los españoles tiene una casa en propiedad. Este porcentaje ha aumentado tímidamente respecto al año pasado, cuando se situó en el 77,7 %. Sin embargo, es menor que en 2007 (80,6 %), año el que el boom inmobiliario comenzó a gestar sus estragos.

Somos muchos los que aún tenemos la esperanza de que la crisis inmobiliaria vivida en los últimos años haya conseguido que algunos ciudadanos abran los ojos. Sin embargo, leo que hay bancos que vuelven a conceder hipotecas al 100 % y que además financian los gastos derivados y comienzo a preocuparme. Además, veo a clientes que acuden nerviosos a las oficinas bancarias porque han hecho números y, con el euríbor en mínimos, les cuadran las cuentas para hipotecarse. Me echo a temblar: no hemos aprendido nada.

"El que se casa quiere casa" y "Alquilar es tirar el dinero". ¿No eran estos los refranes?

http://www.elblogsalmon.com/sectores/espana-sigue-siendo-un-pais-de-propietarios-de-viviendas
-----------------------
Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe. Descrito por Roger Waters, Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música o su controvertido uso de drogas sumado al asma, entre otros, son convertidos por él en «ladrillos de un muro metafórico» que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Además el álbum es uno de los más vendidos de todos los tiempos ya que hasta el momento supera las 33 millones de copias a nivel mundial.

¿Romper el muro y el negocio inmobiliario? ¿simplificación estupida obsesiva?

Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22