Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33

55 respuestas
Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33
1 suscriptores
Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33
Página
4 / 4
#46

Re: Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33

El ministro de Industria asegura que la caída del crudo es una "muy buena noticia" para la economía del país, ya que reduce en unos 15.000 millones la factura energética.

No obstante, José Manuel Soria ha dicho en TVE que junto a esta buena noticia para España, que importa el 99,8% del crudo consumido, existe otra cara de la moneda.

El problema, según el ministro, de los fuertes descensos es que la capacidad de compra de los países productores depende en gran medida de sus ingresos por la venta de crudo, y muchos de ellos son clientes de España.

#47

Re: Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33

WTI y el crudo Brent subieron sobre el clima frío en el este de Estados Unidos y Europa

#48

Re: Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33

El precio del petróleo sigue bajando de manera acelerada. Esta semana se han alcanzado mínimos desconocidos desde hace una docena de años, hasta el punto de que el "oro negro" ya cotiza a un precio inferior al de la leche.

Según explica Bloomberg, asumiendo los precios actuales, nos encontramos con que un galón de petróleo (3,7 litros) cuesta lo mismo que medio galón de leche, tal y como reflejan los índices de cotización de ambas sustancias.

Precios del petróleo y la leche | Bloomberg
Los $26,2 dólares en los que cerró el barril de petróleo el pasado miércoles (20 de enero de 2015) se traducen en $62 céntimos el galón de crudo. Por su parte, los futuros de leche que se comercian en el mercado de Chicago apuntan a un precio de $13,7 dólares por cada 100 libras, lo que supone $1,2 dólares el galón.

#49

Re: Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33. Trastornado el mercado.Tan Harto

Hoy sube el petroleo un 10 por ciento sin saber por qué.

Mañana bajará igual.

La virtud está en el punto medio y reconocer que los mercados son caprichosos y por eso hay hienas especuladoras que siempre se querrán aprovechar para que perdamos, todos nosotros y la mayoría la sensatez y el equilibrio necesario.

Tan Harto
-----------------------------------------------------------------------------------
DISTORSION

Un saludo

#50

Re: Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33

El rey de las materias primas se encuentra sumido en una total volatilidad. Ya apuntaban muchos analistas a que, tras acumular en menos de un mes pérdidas por más del 25% de su valor, un rebote como el que se ha producido esta semana era posible. El violento alza de más de un 10% para el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, en tan solo dos días, podría hacer pensar que lo peor ha pasado ya, pero, según los analistas, los problemas de base siguen ahí.
“Es un rebote técnico”, explica Joaquín Robles, analista de XTB. “Esperemos que este repunte no pille a muchos ingenuos en un renuncio, porque la tendencia sigue siendo claramente bajista”, señala. El gigante de la calificación crediticia Moody’s tampoco considera que este alza vaya para largo y ha revisado a la baja el rating de las petroleras, que están sufriendo por el crudo barato. Muchas de las más grandes, como BP, han comunicado fuertes despidos y otras, como Petrobrás en Brasil, anunciaron importantes desinversiones.
De momento, la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) ha manifestado su intención, pese a las luchas internas, de mantener los niveles de producción, manteniendo así esta guerra de precios con la que pretenden recuperar su cuota de mercado y expulsar a los productores menos eficientes. Así lo manifestó el presidente de Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí que, si bien comunicó que un petróleo a menos de 30 dólares era irracional, también avisó de que estaban dispuestos a llegar hasta el final y que eran los que más tiempo podrían aguantar esta presión.

Con esta sobreoferta, los stock petroleros del mundo van llegando al límite de su capacidad. Ayer, se comunicó que las reservas aumentaron en casi cuatro millones de barriles, frente a los 2,8 millones estimados. La mala noticia, sin embargo, no afectó al mencionado rebote técnico de este recurso básico que registró su mayor subida de este 2016.
A pesar de todo ello, es cierto que la cotización del petróleo ha recibido alguna que otra buena noticia. El frío ha decidido hacerse presente en un invierno más cálido que lo esperado y las buenas noticias en relación al PIB chino han aliviado las dudas acerca de la capacidad del que es en la actualidad el segundo mayor consumidor de oro negro.

#51

Re: Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33

Brent oil price will remain low as Saudis has decided to keep the prices artificially low to protect their market share.
http://www.profitconfidential.com/tag/brent-oil-price/

#52

Re: Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33. Trastornado el mercado.

El petróleo se dispara hasta un 7%: Irak cree que la OPEP y Rusia podrían acordar reducir la producción.

Los resultados en USA por ahora no son tan malos.

Apple supera las previsiones y las acciones suben en el mercado afterhours
La compañía registró un beneficio por acción (BPA) de 3,28 dólares superando la estimación de los analistas 3,23 dólares.

----------------------------------------------------
Tendremos que esperar como Black que ha fallecido hoy a los 53 años, que la vida, a veces, no sea tan maravillosa:

Black - Wonderful life

Un saludo

#53

Re: Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33

El petróleo se dispara: la OPEP y Rusia se reunirán para discutir un recorte de la producción
28/01/2016 15:34:06

Según la información publicada por Interfax, el ministro ruso de Petróleo, Alexander Novak, ha indicado que en el encuentro se podría discutir una reducción del 5% de la producción.

Hacia las 15:40 horas, el petróleo tipo Brent, de referencia en Europa, sube un 5,57%, hasta 35,82 dólares. Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, avanza un 5,76%, hasta 34,16 dólares. La cotización de los futuros de petróleo ha llegado a dispararse más de un 7% tras conocerse la noticia.

¿HA CAMBIADO RUSIA DE IDEA?

Hasta el momento, la postura de Rusia había sido negarse a un acuerdo con la OPEP, pese al perjuicio en su economía del entorno de precios bajos del petróleo.

Este miércoles, fuentes del Kremlin informaron a Reuters de que el Gobierno liderado por Vladimir Putin no negociaba ninguna posible cooperación con la OPEP. Esta información contradecía lo dicho por el ministro de Petróleo de Irak el lunes. Abel Abdel Mahdi aseguraba ver signos de mayor "flexibilidad" en Arabia Saudí, líder del cártel, y en Rusia, principal productor fuera de la organización y si no se cuenta a Estados Unidos.

#54

Re: Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33

Rusia asegura que Arabia Saudí plantea un recorte del 5% en la producción de crudo
El Gobierno de Moscú se muestra dispuesto a participar en una posible reunión entre los miembros de la OPEP y los países que no integren el cartel, entre los que figura Rusia.

#56

Re: Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 33

Me gustaria que alguien me explicara porque afecta tanto a las petroleras el desplome del petroleo.

Yo por ejemplo soy repsol y me dedico al refinado.

Compro a maria un barril de petroleo por 10 euros y yo lo vendo refinado a 30 euros despues
Compro a maria un barril de petroleo por 100 euros y lo vendo refinado despues a 120 euros...

El resultado el mismo me sigo ganando 20 euros.