¿Contrabando de 134.000 millones?
No sé si habéis leído una noticia muy rara que dieron en un periódico italiano hace unos días, según la cual dos ciudadanos "aparentemente japoneses" fueron interceptados en la frontera con Suiza con un contrabando de 134.000 millones de USD en bonos.
Es todo muy extraño, a la noticia apenas se le ha dado cancha (pero tampoco se ha desmentido)y la mayoría de las referencias vía google llevan a páginas de conspiranoias y tal. Ni siquiera puedo asegurar que la noticia sea real, la fuente original parece ser la agencia "Adnkronos" que no sé que credibilidad tiene, pero la suficiente como para que la propia Policía Financiera Italiana la enlace
http://www.gdf.it/GdF__Informa/Notizie_Stampa/AdnKronos/Adnkronos_2009/Adnkronos_Giugno_2009/info-1518911049.html
Evidentemente, si la noticia es cierta, lo más probable es que los bonos sean falsos, pero eso no elimina todos los problemas. La mayoría de los bonos tenían denominaciones de 500 millones de USD, o sea que el falsificador tenía que estar muy seguro de que podrían resistir un cuidadoso examen.
Resulta muy difícil pensar que puedan ser auténticos (¿quién demonios podría tener tantos bonos?), pero si lo fueran, ojito porque según la ley italiana se podrían incautar hasta el 40%, es decir unos 38.000 millones de euros de regalo para Berlusconi.
Saludos